Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, irá a juicio por abuso sexual
AFP

¡Escándalo en la familia real! Este 12 de enero se dio a conocer que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, enfrentará un juicio por abuso sexual contra Virginia Giuffre.

De acuerdo con la víctima, el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, cuando Guiffre solo tenía 17 años.

Y eso no es todo, el contacto con el príncipe Andrés se dio mediante Jeffrey Epstein, un empresario estadounidense que fue encarcelado por delitos de abuso sexual y tráfico de menores.

Según varios medios de comunicación, Virginia Giuffre demandó a Jeffrey Epstein en 2001 por tráfico y abuso sexual.

Esta demanda dio como resultado un acuerdo en el que se protegía a cualquier involucrado con Epstein, incluído a la familia real, en particular al príncipe Andrés, quien fue captado en diversas ocasiones con el empresario y traficante.

Sin embargo, este 12 de enero, el juez Lewis Kaplan, rechazó la petición de desestimar la denuncia contra el príncipe Andrés y dictaminó que el hijo de la reina Isabel deberá enfrentarse a un juicio por abuso sexual.

Se espera que el juicio se realice entre los meses de septiembre y diciembre de 2022, algo que sin duda no esperaba la familia real.

También te puede interesar: La exorbitante cifra de dinero que cobra la Reina Isabel II y su familia por sus tareas reales

El crímen del príncipe Andrés

De acuerdo con el testimonio de Virginia Giuffre, la víctima fue obligada a manatener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en diferentes lugares: Londres, Nueva York y la isla de Epstein en las Islas Vírgenes.

Giuffre tenía solo 17 años y fue traficada por Epstein; además, señaló que Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, ayudó a facilitar los encuentros con Andrés.

Quién es el príncipe Andrés

El príncipe Andrés, también conocido como el duque de York, es el tercer hijo de la reina Isabel y el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril de 2021.

Andrés es padre de la princesa Beatriz de York y la princesa Eugenia de York, quienes son muy unidas al príncipe William, el príncipe Harry y a toda la familia real.

Ante la captura de Jeffrey Epstein por abuso y tráfico sexual, así como su suicidio en 2019, la familia real se alejó del príncipe Andrés, sin embargo la sombra de los terribles crímenes realizado por el hijo de la reina podrían tambalear el reinado.

Hasta la fecha, el príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones de abuso sexual por parte de Virginia Giuffre.

También te puede interesar: Operación London Bridge: El protocolo de la corona tras la muerte de la reina Isabel

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.