Realeza

Rey de España entra en cuarentena tras tener contacto con persona contagiada de covid-19

Por: Karina Avilés 23 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

El rey Felipe tuvo contacto con la persona este domingo.

Compartir:

124675422_122853876082444_9186137681580660354_n.jpg

Este lunes se anunció que el rey Felipe VI de España entró en cuarentena de forma voluntaria, después de reunirse con una persona que dio positivo a Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Casa real, el rey permanecerá 10 días aislados para detectar si es portador del virus o desarrolla síntomas de coronavirus.

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19”.


“Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales”.

También te puede interesar: Los Duques de Cambridge anuncian el fallecimiento de un integrante muy querido en la familia

Hasta el momento, El rey Felipe será el único miembro de la familia real que permanecerá en cuarentena.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.


En el mes de septiembre, la princesa Leonor tuvo que ser aislada por dos semanas debido a que uno de sus compañeros de la escuela dio positivo a coronavirus.

Afortunadamente, la princesa no tuvo contacto con el virus y pudo seguir con sus actividades reales sin ningún problema.

×
X