Príncipe Andrés pierde sus títulos militares y patrocinio real por caso de abuso sexual
AFP

A solo un día de darse a conocer que el príncipe Andrés enfrentará un juicio en Nueva York por una demanda de abuso sexual, la familia real anunció que el príncipe Andrés perderá sus títulos militares y el patrocinio real.

A través de un breve comunicado en redes sociales, la reina Isabel y toda la familia real anunciaron que el duque de York ya no será llamado “Su Alteza Real”, además de que todos los títulos reales serán devueltos.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado”.

Los títulos militares y el patrocinio real ahora serán otorgados a otros miembros de la realeza, sin embargo, aún no se sabe a qué miembro de la familia será.

El comunicado del Palacio de Buckingham es el único que ha emitido la familia real.

Hasta el momento, ninguna de las princesas e hijas del príncipe Andrés, Beatriz de York e Eugenia de York se han pronunciado sobre las acusaciones que enfrenta su padre.

También te puede interesar: Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, irá a juicio por abuso sexual

Príncipe Andrés, acusado de abusar de una menor de edad

Este miércoles 12 de enero se dio a conocer que un juez de Nueva York dictaminó un juicio contra el príncipe Andrés por un cargo de abuso sexual en una menor de edad.

La víctima y quien alzó la voz por el abuso sexual es Virginia Giuffre, una mujer que fue abusada en repetidas ocasiones por el duque de York cuando solo tenía 17 años.

De acuerdo con la declaración, Virginia Giuffre fue engañada y obligada a tener relaciones con el príncipe Andrés en diferentes lugares del mundo, estos son Londres, Nueva York y la isla de Jeffrey Epstein, ubicada en las Islas Vírgenes.

Con ayuda de Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, Giuffre fue llevada a estos lugares para mantener encuentros íntimos con el hijo de la reina Isabel.

La relación entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein era muy bien conocida, sin embargo, cuando Epstein fue encarcelado por tráfico y abuso sexual, la realeza hizo de todo para evitar los nexos con el también empresario.

El príncipe Andrés se mantuvo en el ojo mediático debido a su relación con Epstein, hasta que fue acusado de abuso sexual a menores en 2001.

Hasta el momento, se espera que el juicio contra el príncipe Andrés se realice entre septiembre y diciembre de 2022.

También te puede interesar: ¿Meghan Markle es la más controladora en la historia de la familia real?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.