El príncipe William reveló qué hacía y dónde estaba cuando murió la princesa Diana

El príncipe William reveló qué hacía y dónde estaba cuando murió la princesa Diana

El príncipe William dijo “si hubiera sabido lo que iba a pasar, no hubiera estado tan hastiado con ello. Pero esa llamada me pesa mucho en la mente”.

La muerte de la princesa Diana fue un acontecimiento que marcó al mundo aquel 31 de agosto de 1997 en París, para su hijo mayor, William, Duque de Cambridge, fue un suceso que marcó el resto de su vida, un recuerdo que conserva intacto como si hubiera ocurrido tan solo hace unos días.

  Hace algún tiempo el hermano mayor del príncipe Harry, reveló durante una visita oficial a Escocia y que realizó en compañía de su
esposa la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, qué hacía y dónde se encontraba cuando le dieron la noticia del fallecimiento de su madre.

“Escocia es fuente de algunos de mis recuerdos más felices, pero también, de los más tristes”, inició con su confesión el hijo de Lady Di.

“Estaba en Balmoral cuando me dijeron que mi madre había muerto. Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk (una iglesia pequeña que se encuentra cerca del castillo y donde suele ir a misa la familia durante sus estadías) esa misma mañana”, reveló.


El Castillo de Balmoral en Escocia es la residencia veraniega de la reina Isabel II, un lugar que en 1848 fue rentado por la reina Victoria I, tatarabuela de Lilibeth y que años más tarde decidieron comprar para el uso de la familia real a fin de relajarse o tomarlo como búnker para refugiarse ante casos de crisis políticos y escándalos personales.

También te puede interesar: https://www.revistacentral.com.mx/realeza/miembros-de-la-realeza-que-rompieron-las-reglas-de-la-corona

Durante el discurso de William, mencionó que a pesar del profundo dolor que le causó la noticia, el aire de Escocia le ayudó a encontrar paz, “en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré confort y consuelo en las afueras escocesas. Como resultado, la conexión que siento con Escocia, se mantendrá profunda para siempre”.

A exactamente un mes de que se cumplan 24 años del aniversario luctuoso de Lady Di, se ha vuelto a avivar el relato que hizo William para el documental de 2017, Nuestra Madre Diana: Su vida y legado de ITV y HBO (que conmemoró los 20 años de su muerte) sobre la última llamada que sostuvieron él y su hermano Harry con Diana de Gales, las últimas personas en Reino Unido que hablaron con ella en vida.

“Harry y yo estábamos en una prisa desesperada de decirle adiós, ya sabes, ‘nos vemos luego’. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no hubiera estado tan hastiado con ello. Pero esa llamada me pesa mucho en la mente”.

También te puede interesar: ¿Cuál fue el último grado de estudios de la princesa Diana?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.