El príncipe William rompió el silencio y declaró que no son “una familia racista”
TOLGA AKMEN/AFP

El príncipe William rompió el silencio y declaró que la familia real “no es racista”

Después de que Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron ver que en la familia real hay racismo, el príncipe William declaró que no es así.

A solo unos días de las explosivas declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry sobre la familia real y el racismo, su hermano, el príncipe William por fin rompió el silencio para proteger a su familia.

  En una visita a Londres, el príncipe William fue cuestionado sobre la entrevista de Harry con Oprah y si ya había tenido oportunidad de platicar con su hermano sobre las fuertes declaraciones.

El príncipe solo se detuvo a decir que aún no, pero que es un tema que tiene pendiente. “Todavía no he hablado con él, pero lo haré”.

También se le cuestionó sobre el posible racismo en la familia real, a lo que respondió “no somos una familia racista”.


También te puede interesar: ¿La vida de Meghan Markle y el príncipe Harry aparecerá en ‘The Crown’?

¿Racismo en la familia real?

Recordemos que el pasado domingo, Meghan Markle reveló con Oprah que cuando estaba embarazada de su primer hijo, en la realeza había una gran inquietud sobre el color de piel que tendría el bebé, lo que molestó a los duques de Sussex.

“En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título (a Archie)'. También se compartieron preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”.

Ante esta terrible problemática, la reina Isabel emitió un comunicado señalando que la familia estaba muy apenada por lo ocurrido y que las versiones pueden variar.

“Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes”.

“A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

La entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah se consideró un duro golpe a la realeza e incluso se ha puesto en duda la permanencia de la monarquía británica.