Príncipe William se despide de Felipe de Edimburgo: “mi abuelo fue un hombre extraordinario”
VICTORIA JONES/AFP

Príncipe William se despide de Felipe de Edimburgo: “mi abuelo fue un hombre extraordinario”

A través de una tierna imagen y un conmovedor mensaje, el príncipe William se despidió públicamente de su abuelo, el príncipe y duque Felipe de Edimburgo.

A solo unos días del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabell II, el príncipe William rompió el silencio y compartió su dolor con una conmovedora despedida.

  A través de una bella imagen de Instragram, el duque de Cambridge mostró el amor y admiración que tenía por su abuelo; así como su promesa de apoyar a su abuela, la reina Isabel, en su ausencia.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y a la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”.

“Me siento muy afortunado no solo por haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también por tener su constante presencia durante mi vida adulta -tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi mujer haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y de la amabilidad que le mostró”.

“¡Nunca dejaré de valorar los recuerdos tan especiales que mis hijos tendrán para siempre de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su coche y contagiándose de su sentido de la aventura, así como de su travieso sentido del humor!”

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.

Además del mensaje, William dejó ver cómo era la vida con Felipe al compartir una imagen del duque en compañía del pequeño George.

También te puede interesar: 10 datos curiosos que no sabías sobre el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Mensaje del príncipe William a su abuelo
IG The Royal Family

La despedida del príncipe Harry

A diferencia del príncipe William, Harry fue más discreto o poco emotivo en su mensaje de despedida.


A través de la cuenta de la fundación Archewell, donde el príncipe Harry y Meghan Markle dan a conocer los actos de sus fundaciones, los duques dieron sus condolencias.

En una imagen, Harry envió sus condolencias: “Un conmovedor homenaje al príncipe Felipe: Gracias por tu servicio… Te extrañaremos mucho”.

El mensaje fue sencillo y al grano, algo que molestó mucho a los seguidores de la familia real.

El mensaje del príncipe Harry ante la muerte de Felipe de Edimburgo