William y Harry develan estatua de la princesa Diana por su cumpleaños 60
AFP

William y Harry develaron una estatua en honor a la princesa Diana

Este 1 de julio, la princesa Diana cumpliría 60 años, por lo que sus hijos develaron una estatua de bronce en su honor.

Después de años de trabajar en un monumento que refleje la bondad y el amor de la princesa Diana hacia las personas, este jueves se develó una estatua en honor a la princesa de Gales.

  Este 1 de julio, Diana de Gales habría cumplido 60 años de edad, por lo que William y Harry aprovecharon para rendirle un homenaje a su madre.

De acuerdo con Kensington Palace, la estatua refleja el “período final de su vida cuando ganó confianza en su papel como embajadora de causas humanitarias. Tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión”.

La estatua lleva el nombre de Diana grabado y la fecha en que se inauguró el monumento.

Frente a ella, se colocó un adoquín con un fragmento del poema La medida de un hombre de Albert Schweitzer.

“Estas son las unidades para medir el valor de esta mujer como mujer, independientemente de su nacimiento. No por cuál era su posición pero, ¿tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le dio Dios?”.

También te puede interesar: 6 momentos cruciales en la vida de la Princesa Diana que le rompieron el corazón

La estatua fue creada por el artista Ian Rank-Broadley y está hecha de bronce.

Se colocó en el jardín Sunken, dentro del Palacio de Kensington, lugar donde vivió Diana y la actual residencia del príncipe William.

El emotivo mensaje de William y Harry

La develación de la estatua en honor a la princesa Diana se compartió a través de las cuentas oficiales de los duques de Cambridge.

En Instagram, los príncipes William y Harry compartieron un mensaje de amor y agradecimiento hacia su madre, así como todas las personas que participaron para que esto fuera posible.

“Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre. Príncipe William y príncipe Harry”.

La ceremonia y develación de la escultura se realizó a las 2:00 pm de Londres y se sabe que asistieron solo 30 personas, esto por la pandemia de coronavirus.

A la ceremonia, asistió la familia de Diana de Gales, entre ellos, sus hermanos Charles Spencer, Sarah McCorquodale y Jane Fellowes.

Al lugar no asistieron la reina Isabel II, Kate Middleton, ni el príncipe Carlos, quien anteriormente ya había mencionado que no iría para evitar “reabrir viejas heridas”.

También te puede interesar: 4 miembros de la realeza que rompieron las reglas de la corona (Lady Di no fue la única)

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.