Libros clásicos que hay que leer o dar una segunda oportunidad

El tiempo cura todo, hasta el odio por esos libros que nos obligaron a leer en la escuela, quizá más pronto de lo que debíamos. Puede que ya sea momento de sacarlos del fondo de tu librero, darles otra oportunidad y descubrir lo grandiosos que son estos libros clásicos.

Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes
 
Es difícil por su extensión, lenguaje y temática, pero te encantarán las aventuras, enfrentamientos y profundas conversaciones de un hombre –que desea ser caballero- y su fiel acompañante.

El nombre de la rosa

Umberto Eco

Supera tu aversión por los pasajes filosóficos e históricos, el simbolismo, la semiótica y la larga narración que incluye, y déjate envolver por el misterio detrás de los asesinatos que ocurren en una abadía del siglo XIV.


También te puede interesar: Libros para leer en la playa o bajo el sol

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

Su pequeño tamaño y aparente sencillez te hizo creer que lo entendiste a la perfección, pero con la edad y la experiencia, realmente podrás valorar las enseñanzas y el complejo mensaje que contiene.

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

Es muy fácil perderse en un siglo de historias y personas con complicadas relaciones y sorprendentes problemas, aunque tal vez sólo necesitas hacer un árbol genealógico para avanzar en la lectura.

La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca

Se trata de una obra de teatro barroca que gira en torno a un tema bastante escabroso, ya que plantea cuestionamientos sobre el sentido de la vida, pero es un interesante libro para entrar en modo reflexivo.