Cultura

Libros basados en la vida de la reina Isabel II

Por: Eugenia Garavani* 23 abril 2021 • 6 minutos de lectura

Hoy, celebrando el Día del Libro, te compartimos algunos títulos sobre Isabel II que han sido “best sellers” y que seguramente querrás leer.

Compartir:

libros sobre la vida de la reina isabel ii

A lo largo de 95 años, la reina Isabel ha sido inspiración para miles de autores, quienes han publicado libros basados en su vida o pasajes de esta; desde periodistas especializados hasta su propia modista, quien publicó un libro con la autorización de Su Majestad. A continuación, enlistamos los imprescindibles.

“Philip and Elizabeth: Portrait of a Royal Marriage” - Gyles Brandreth

philip and elizabeth

Esta es una biografía interesante de la reina y el duque de Edimburgo, ambos descendientes de casas reales, ambos bisnietos de la reina Victoria, pero con temperamento y educación de personas muy diferentes. Mientras que la infancia de la reina fue amorosa y segura, la del duque fue turbulenta: el abuelo del duque fue asesinado, su padre arrestado, su familia exiliada, sus padres separados cuando tenía diez años. Durante años los suyos han estado entre los rostros más famosos del mundo, sin embargo, las personalidades detrás de la imagen siguen siendo esquivas, y la naturaleza de su matrimonio es un enigma.

MIRA TAMBIÉN: Reina Isabel II: su interesante vida vs. la historia mundial

“My Husband and I: The Inside Story of the Royal Marriage” - Ingrid Seward

my husband and i

En “My Husband and I” se revelan los desafíos a los que se enfrenta el príncipe Felipe mientras acompaña a la reina en sus muchas apariciones públicas, y también ofrece una visión de cómo funciona su relación a puerta cerrada. A lo largo de los años, ha habido rumores de problemas matrimoniales, debates feroces sobre cómo criar a sus hijos y numerosos traumas familiares, desde divorcios escandalosos hasta muertes impactantes, en pleno resplandor del ojo público. Pero de alguna manera, su relación ha perduro, proporcionado fuerza e inspiración a quienes los rodearon. Este libro no sólo es un retrato vívido de un matrimonio icónico, sino que también es una celebración del poder del amor.

MIRA TAMBIÉN: Felipe de Edimburgo: Así lucía el esposo de la reina Isabel cuando era joven

“Young Elizabeth” - Kate Williams

young elizabeth


Difícilmente podemos imaginar una Gran Bretaña sin Isabel II en el trono. Parece ser el trabajo para el que nació. Y sin embargo, durante gran parte de su vida temprana la joven princesa no sabía el papel que su futuro tendría. Ella fue una elección accidental. La determinación de Elizabeth de compartir las luchas de su pueblo la marcó desde una edad temprana.

MIRA TAMBIÉN: Reina Isabel II: Los escándalos que la han rodeado

“Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch” - Sally Bedell Smith

elizabeth the queen

En ”Elizabeth, the Queen”, conocemos a la joven que de repente se convierte en “heredera presuntiva” cuando su tío abdica del trono. Conocemos a Lilibet, de trece años, mientras se enamora de un joven cadete de la marina llamado Philip y se vuelve decidida a casarse con él, a pesar de que sus padres prefieren aristócratas ingleses más ricos. Vemos a la adolescente Lilibet reparando camiones del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y de pie con Winston Churchill en el balcón del Palacio de Buckingham en el Día V-E. Vemos a la joven reina luchando por equilibrar las exigencias de su trabajo con su papel como madre de dos hijos pequeños.

MIRA TAMBIÉN: Reina Isabel: 95 cosas que no sabias sobre ella

“Young Prince Philip: His Turbulent Early Life” - Philip Eade

young prince philip

Aunque se casó con posiblemente la mujer más famosa del mundo, los orígenes del príncipe Felipe han permanecido envueltos en la oscuridad. En este primer libro que se centra exclusivamente en la vida de Felipe antes de su matrimonio con la futura Isabel II, el biógrafo Philip Eade relata la extraordinaria educación del príncipe en Grecia, Francia, la Alemania nazi y Gran Bretaña, donde habitaba un colorido entorno pero acosado por continuas turbulencias y una sucesión de tragedias familiares.

MIRA TAMBIÉN: El duque de Edimburgo diseñó su propia carroza fúnebre hace 18 años

“Elizabeth & Margaret: The Intimate World of the Windsor Sisters” - Andrew Morton

elizabeth and margaret

Desde el idilio de su vida temprana enclaustrada, a través de sus vidas ocultas en tiempos de guerra, hasta los caminos divergentes que tomaron después de la muerte de su padre y la ascensión de Isabel al trono, este libro explora su relación a lo largo de los años. La última biografía de Andrew Morton ofrece una visión única de estas dos hermanas drásticamente diferentes —una resignada al deber y la responsabilidad, la otra resistente a ella— y el impacto duradero que han tenido en la Corona, la familia real y las formas en que se adaptó a las costumbres cambiantes del siglo XX.

MIRA TAMBIÉN: 10 datos curiosos que no sabías sobre el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

“Our Rainbow Queen” - Sali Hughes

our rainbow queen

Un archivo fotográfico, que abarca los colores del arco iris y nueve décadas de estilo, están gloriosamente aderezados con subtítulos y comentarios de la periodista y locutora Sali Hughes. Desde los rosas oscuros que la reina llevaba en la niñez hasta tonos neones a sus más de 90 años, a través de ese sombrero que llevaba en el anuncio del Brexit, y sin olvidar su fiel bolso Launer a su lado, esta colección imprescindible celebra las icónicas declaraciones de moda de la monarca reinante y vibrante más longeva de Inglaterra.

Desde los rosas oscuros que la reina llevaba en la niñez hasta #NeonAt90, a través de ese sombrero que llevaba en el anuncio del Brexit, y sin olvidar su fiel bolso Launer a su lado, esta colección imprescindible celebra las icónicas declaraciones de moda de nuestro monarca reinante y vibrante más longevo.

MIRA TAMBIÉN: La reina Isabel II a través del tiempo

“The Gown: A Novel of the Royal Wedding” - Jennifer Robson

the gown

Con “The Gown”, Jennifer Robson nos lleva dentro de las salas de trabajo donde se creó uno de los vestidos de novia más famosos de la historia. Equilibrando los detalles tras bambalinas con un retrato arrollador de una sociedad que se tambalea por los calamitosos costos de la victoria, presenta a los lectores a tres heroínas inolvidables, sus puntos de vista alternando e intersectándose a lo largo de sus páginas, cuyas vidas se entrelazan por el dolor de la supervivencia, los lazos de amistad y el poder del amor, y todo alrededor de un vestido de novia.

MIRA TAMBIÉN: Este fue el regaño de la Reina Isabel II para William y Harry antes del funeral de Felipe de Edimburgo

“Royal Sisters: Queen Elizabeth II and Princess Margaret” - Anne Edwards

royal sisters

El libro de Edwards es una mirada honesta a cómo se sienten las hermanas la una hacia la otra, sus padres, sus relaciones cercanas y los hombres que han amado. Discute abiertamente, con nuevas ideas e información, el romance de Elizabeth y Felipe y la trágica historia de amor entre Margaret y el capitán Peter Townsend, y tiene un elenco de personajes que van desde los pretendientes de las hermanas jóvenes hasta Winston Churchill y toda la Familia Real. También es la historia de la creación de una reina, del alto drama de su situación en el asunto Townsend, del efecto real que la abdicación de su tío tuvo en la vida de las hermanas, y de las disputas internas que se han gestado dentro de la Familia Real desde entonces.

MIRA TAMBIÉN: Ella es la princesa que habría sido racista con Meghan Markle

“The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe” - Angela Kelly

the other side of the coin

Para este libro la reina le ha dado personalmente a Angela su bendición para compartir su extraordinario vínculo con el mundo. Ya sea preparándose para una ocasión formal o iluminando el día de Su Majestad con una broma juguetona, la prioridad de Angela es servir y apoyar. Compartiendo fotografías nunca antes vistas - muchas de la propia colección privada de Angela - y anécdotas encantadoras de su tiempo pasado juntos, este revelador libro proporciona ideas memorables sobre lo que es trabajar estrechamente con la reina, para comisionar su guardarropa y descubrir una conexión verdadera y duradera en el camino.

*Sobre Eugenia Garavani
Periodista y escritora mexicana con una amplia experiencia en medios de comunicación, especializada en la fuente de realeza, colaboradora de revistas y medios.

Sigue su blog: Eugenia Garavani
Síguela en Instagram: @eugeniagaravani

×
X