Los 12 mejores libros que el New YorkTimes recomienda y puedes leer hoy

Si aún no tienes muy claro cuáles deben ser tus siguientes lecturas del verano –y admitámoslo, el resto del año–, conoce estas 12 recomendaciones de libros de The New York Times.

La llegada del verano es la oportunidad perfecta para aprovechar esos momentos de tranquilidad y las vacaciones para ponerse al corriente con las lecturas del año, es por ello, que recopilamos estas 12 recomendaciones del New York Times que incluyen géneros de ficción como de no ficción, pero por sobre todo, diversas memorias, novelas de crimen, religión y muuucho más.

  Te podría interesar: 5 libros que debes leer antes de que termine el año

1) Edward St. Aubyn, “Double Blind”

Esta novela en esencia cuenta la historia de Olivia y Lucy, dos viejas amigas, y de Francis el nuevo interés amoroso de Olivia. Este trío por diversas circunstancias se convierten en personas muy cercanas. La novela tiene la peculiaridad de tocar ciertos temas científicos que le gustarán a cualquiera que tenga un mínimo interés por las ciencias y en particular temas como la biología, la inmunoterapia, bioquímica y mucho más. Sin embargo, eso no es todo lo que se puede encontrar en las páginas de la novela, ultimadamente se trata de un texto sobre el amor, el miedo y la valentía.

double blind edward st aubyn

2) Veronica O’Keane, “A Sense of Self: Memory, the Brain, and Who We Are”

Se trata de un estudio de la memoria y el cerebro, dos de los grandes misterios de la humanidad que siguen siendo estudiados. O’Keane, psiquiatra, se adentra a estos aspectos que en ocasiones pueden hacernos quienes somos o afectarnos profundamente desde traumas del pasado y nuestras emociones. Piénsalo, un recuerdo es capaz de moverte, ya sea provocarte alegría, añoranza o hasta dolor. O’Keane incluso cuestiona cómo es que nuestros recuerdos pueden sentirse tan reales?

a sense of self veronica o keane

3) Stephen Budiansky, “Journey to the Edge of Reason: The Life of Kurt Gödel”

Para los fanáticos de las biografías de personajes que no necesariamente son tan famosos, pero cuyas historias de vida sean dignas de relatar, esta biografía del matemático Kurt Gödel es para ti. Gödel es considerado uno de los mejores matemáticos del siglo XX, incluso por Albert Einstein y aquí podrás descubrir por qué.

Journey to the edge of reason stephen budiansky

4) Ashley C. Ford, “Somebody’s daughter”

Se trata de una de las memorias que podrás encontrar en este listado de recomendaciones. Esta memoria de Ford cuenta las vicisitudes de su infancia, de la ausencia de su padre encarcelado –aunque ella no sabe por qué–, de la pobreza, así como de la adolescencia y la atención no deseada de los hombres. La narración de Ford nos lleva no sólo a conocer datos de su pasado y su familia, sino del proceso en el que una mujer como ella se descubre junto a las condiciones y la familia en la que nació.

somebody’s daughter ashley c ford

5) Margalit Fox, “The Confidence Men: How Two Prisoners of War Engineered the Most Remarkable Escape in History”

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, dos oficiales británicos atrapados en un campo de prisioneros otomano lucharán por escapar de este aciago lugar. En el fondo, esta historia es una de determinación, valentía, pero también de amistad, en la que dos amigos intentan regresar a casa con la ayuda de una ouija e incluso locura fingida y técnicas de control mental.

the confidence men margalit fox

6) John McWhorter, “Nine Nasty Words: English in the Gutter – Then, Now, and Forever”

La forma en la que nos comunicamos y las palabras que utilizamos dicen mucho sobre nosotros y sobre el lenguaje mismo. En este libro McWhorter analiza 9 blasfemias del inglés para revelar más sobre este idioma, pero también como el paso del tiempo afecta a esas palabras que consideramos groseras. Y es que en ocasiones, maldecir simplemente es necesario.

nine nasty words

Te podría interesar: Letras de mayo: las escritoras versátiles e imperdibles que leer

7) Kate Summerscale, “The Haunting of Alma Fielding: A True Ghost Story”

Si lo paranormal, las historias de fantasmas y lo que pueda provocar miedo en tu interior te gustan y también los libros históricos (o de periodo), entonces este libro de Summerscale es justo para ti. La novela sigue a Nandor Fodor del Instituto Internacional de Investigación Psíquica que investigó el caso de un poltergeist en el hogar de una mujer en Londres.

the haunting of alma fielding

8) Emund de Waal, “Letters to Camondo”

Esta ficción epistolar retoma la historia de Moise de Camondo, un afamado coleccionista de arte que creó una colección privada de arte francés del siglo XVIII en su hogar en París. Sin embargo, la familia Camondo, además de ser una especie de mecenas modernos que lograron apoyar y coleccionar el arte de la época, también eran judíos y víctimas del antisemitismo. De Waal, artista además de autor publicado, escribió esta serie de cartas a Moise de Camondo durante su estancia en la casa Camondo donde organizó una exhibición.

letters to camondo

9) Hanif Abdurraqib, “A Little Devil in America: Notes in Praise of Black Performance”

Como su título lo dice, este libro de Abdurraquib es la oportunidad perfecta de conocer más sobre la cultura negra y el performance artístico, y cómo ambos están cuidadosamente entretejidos en la cultura propiamente americana, a pesar de que a través del tiempo han ocurrido en la marginalidad, y bajo juicios racistas.

little devil in america

10) Brian Broome, “Punch Me Up to the Gods: A Memoir”

Esta memoria de Broome es particularmente especial ya que explora la masculinidad de los hombres queer que también son afrodescendientes y en particular de la negritud y la adicción. El libro ha sido elegido por distintos medios, no sólo el New York Times, como de los mejores, además de que se trata de un libro debut para Broome.

punch me up to the gods

11) Monica West, “Revival Season”

En esta novela se esclarece el motivo religioso del que hablamos al inicio. La narración de West sigue a Miriam Horton y su familia, ella es hija de dos predicadores bautistas sumamente populares en el sur. La familia comienza durante el verano, en la temporada de renacimiento, una gira de servicios por diversos pueblos del Sur de Estados Unidos que buscan curar a las personas, no obstante, durante este viaje Miriam descubre un secreto de su padre que la hace cuestionar su fe e incluso su familia.

revival season monica west

<i>12) Liz Hauck, “Home Made: A Story of Grief, Groceries, Showing Up – and What We Make When We Make Dinner”</i>

Se trata de la tercera memoria en estas recomendaciones de libros. En ella, Hauck relata en su memoria sobre el club de cocina que lideró en Boston, en una residencia para adolescentes bajo el cuidado del Estado. Al inicio de su memoria, Hauck detalla que se trató de una idea desarrollada con su padre, sin embargo, tras su muerte, ella decide emprender en esta labor para completar uno de los tantos pendientes que su padre tuvo en vida. Así como poder cambiar a través de una simple rutina de cocinar diariamente por varios años puede crear comunidad.

home made liz hauck

¡Que los disfrutes!

Te podría interesar: Grandes libros que también triunfaron siendo películas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.