Social Revista Central

Desde Líbano para México

Por: Redacción Central 13 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

El talento internacional que visitó nuestro país durante edición 2019 de Zona MACO Diseño nos encantó, sobre todo el trabajo del libanés Richard Yasmine

Compartir:

Foto José Luis González
Foto José Luis González

Por Alex Ocaña

El gran interés de arquitecto y diseñador libanés Richard Yasmine ha sido enaltecer el trabajo artesanal que se realiza en su país, desde hace años, y es eso lo que presentó en la reciente edición de Zona MACO Diseño.

Traído a nuestro país por la galería Art LexÏng (con base en Shanghai, París, Londres y Miami), este talentoso artista mostró su obra en House of East, una exhibición inspirada en la antigua Ruta de la Seda, donde también participaron otros jóvenes talentos de Asia, Europa y Medio Oriente.

Marmoles, hierro, vidrio, madera, textiles y demás materiales conviven en la mente y la manufactura de este creativo, quien asegura que busca “integrar el alma de oriente medio y de Líbano en cada proceso”, misma que ha sido impulsada en los últimos cinco años.

“Luego de una notoria caída en la demanda local de productos tradicionales, notamos la necesidad de proteger los procesos, por lo que decidimos colaborar con artesanos para transmitir nuestro patrimonio cultural, y eso se ha traducido en un importante crecimiento de nuestro diseño en la escena internacional.

Foto José Luis González
Foto José Luis González

Artículos utilitarios que parecen obras de arte son los que Yasmine ha decidido crear, como un espectacular utensilio que está hecho con una técnica tradicional en la que se hacen patrones con distintas figuras de madera que se unen para formar otras, mismas que le dan vida a la belleza natural de este material.

Asimismo, este diseñador es un apasionado de la múltiple funcionalidad que tienen sus obras, por lo que, en sus proyectos, se encuentran artículos a los que sólo basta girar o quitar piezas para que sean una cosa ajena a su principal propósito.

Belleza, ligereza (sólo en apariencia) y un estilo lujoso muy bien definido son algunas de las cualidades de este talentoso Libanés que puedes seguir en @richard.yasmine

×
X