Social Revista Central

Morelia en boca 2016

Por: Redacción CENTRAL 30 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Se celebró la gastronomía michoacana y se hizo un homenaje a Patricia Quintana

Compartir:

Fotos: Central

Redacción: Central

Del 20 al 22 de mayo se llevó a cabo Morelia en boca 2016, el festival gastronómico más importante del estado, por lo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asistió a la inauguración. Este año se rindió homenaje a la chef mexicana Patricia Quintana por medio de un video en el que chefs, enólogos y artistas reconocieron el trabajo de una de las cocineras más importantes de México.

Cocineras tradicionales, chefs, enólogos y sommeliers ofrecieron desayunos comidas y cenas durante todo el fin de semana dedicado al deleitar el paladar de todos los asistentes; entro ellos, actrices, editores de revistas, socialités, productores de vino, ron, cerveza, mezcal y alimentos de la más alta calidad, y lo mejor de todo nacionales.

Comida Michoacana

Uno de los objetivos mejor logrados del festival fue el rescate y respeto a la tradición culinaria michoacana; así que los organizadores se dieron a la tarea de buscar a las mejores cocineras del estado y ofrecerles una plataforma para que los asistentes pudieran oler y saborear sus riquísimos platillos, tacos de charales, atole de maíz, barbacoa, todo con el toque de Michoacán.

Por su lado, los chef ofrecieron desayunos, comidas y cenas en sus respectivos restaurantes con la finalidad de compartir con el público sus creaciones. Uno de los grandes aciertos de Morelia en Boca fueron los talleres, tipo talk show, donde un chef y una cocinera tradicional cocinaban juntos y explicaban al público cómo hacer una tortilla o cómo preparar mole oaxaqueño.

Morelia en boca
se sigue consolidando como uno de las mejores celebraciones de gastronómicas de México.

Morelia en boca

×
X