Tecnología

El poder detrás del Huawei Pura 70: sus cámaras

Por: Beatriz Esquivel 17 junio 2024 • 4 minutos de lectura

En Revista Central tuvimos la oportunidad de probar el modelo más reciente de Huawei, Pura 70, que brilla por su diseño y el poder de su cámara.

Compartir:

Huawei Pura 70

Antes que nada, hay que decirlo, esta reseña está escrita por alguien que por años ha sido fanática de Apple –sí, a pesar de sus múltiples desventajas, en especial al comprar con otros sistemas operativos. Sin embargo, el Huawei Pura 70, incluso en su modelo más básico de la gama ha sorprendido por el poder de su cámara y la capacidad de su batería.

Pero comentarios aparte, vayamos al grano:

Si existe una marca que verdaderamente ha tenido casi todo en contra es Huawei. A pesar de restricciones con los servicios y aplicaciones de Google (en su mayoría por ser una empresa de origen chino), lo cierto es que la marca ha conseguido seguir innovando y lanzar al mercado productos como el nuevo smartphone Pura 70 (y en especial su versión Ultra, aunque hoy no nos centramos en su reseña), smartwatches como el Fit 3, o múltiples auriculares con diseños que en Central nos encantan .

También es muy cierto que quienes hemos usado sus smartphones tenemos forma de seguir utilizando las aplicaciones del día a día que han sido restringidas. En pocas palabras… sí aún podrás usar Instagram y compartir tus historias, por poner un ejemplo.

En Revista Central usamos el Pura 70 por más de un mes, además de su uso cotidiano, pusimos a prueba el avanzado sistema de cámaras en grabaciones de contenidos de video para nuestro canal de YouTube y nos lanzamos a una expedición fotográfica junto al fotógrafo Antonio Pastrana en Africam Safari.

Si habría que resumir la experiencia es que Huawei claramente sabe crear celulares con una tecnología que compite y sobrepasa por mucho a algunos de sus símiles en cuanto a fotografía y video. Esto es sin duda alguna el poder detrás de la nueva línea “Pura 70”. También resalta por el poder de su batería, y es que además de un gran rendimiento bajo el uso contínuo, cuenta con carga ultrarápida, esto quiere decir que en pocos minutos puedes cargar el smartphone por completo.

Si bien hay particularidades a las cuales acostumbrarse (por ejemplo la altura de sus botones de volumen que no quedan de forma natural sobre el pulgar si se sostiene en una mano derecha), la sensibilidad de la pantalla en sus bordes o su conectividad con ordenadores con algún sistema macOS, la realidad es que el Pura 70 es una opción perfecta para la gama. Pero… no nos adelantemos tanto.

huawei pura 70 display

La estética del Pura 70

Dicen que de la vista nace el amor y el Pura 70 claramente está diseñado para enamorar a sus usuarios. A años luz de los tabiques que dominaron el mercado décadas atrás, este celular tiene acabados que se ven bien y se sienten bien al tacto.

Dependiendo de la versión, la gama de colores cambia, por ejemplo, el Pura 70 Ultra tiene un acabado de cuero vegano en la carátula posterior que lo hace muy elegante; Pura 70 Pro está disponible sólo en blanco y negro, y el Pura 70 no se queda atrás con sus opciones en magenta, blanco y negro.

Asimismo, el módulo de la cámara rompe el estándar con un acomodo triangular que le da una nueva vista, pero también lo distingue de otras series de la marca como la Mate o Nova.

Mientras que su pantalla ocupa casi todo el frente del teléfono (de 6.6 pulgadas), lo cual se agradece y como era de esperarse, es posible modificar la temperatura y modo del color a nuestro gusto.

Tampoco hay que olvidarlo, el celular está hecho tanto para soportar golpes (lo cual comprobamos –accidentalmente– durante la expedición en Africam Safari) y también arañazos, por lo que podrás olvidarte de utilizar micas de cristal templado para proteger su pantalla.

jirafa benito Huawei Pura 70
La jirafa Benito en el Africam Safari, tomada con el Huawei Pura 70.

La cámara del Pura 70

Este modelo de celular tiene 3 cámaras traseras:

  • Cámara de ultra iluminación de 50 megapíxeles
  • Camara ultra gran angular de 13 megapixeles
  • Cámara de telefoto de 12 megapixeles

Además de una cámara frontal de 13 megapixeles que es el estándar para toda la serie.
Las tres cámaras traseras se traducen en diferentes modos de fotografía que para quienes ya han usado un smartphone Huawei reconocerán rápidamente… y cuya interfaz ha cambiado muy poco.

interfez camara huawei pura 70

Desde el modo profesional que es idóneo para los conocedores que quieren sacarle todo el jugo a estas cámaras; el modo instantáneo que es perfecto para tomar fotografías en movimiento y capturar cada detalle; el habitual modo de retrato que le da profundidad al sujeto, hasta el supermacro, perfecto para capturar el más mínimo detalle del sujeto.

Aunque hay que ser sinceros, las capacidades del Pura 70, palidecen en comparación con el Pura 70 Ultra, en especial al querer aprovechar al máximo el zoom digital de hasta 15x (en el modo Supermacro) o en el modo normal de foto de 50x.

Además, en la configuración de la cámara podemos encontrar una opción de Mejora de imágenes, el cual ayuda a capturar fotografías con mayor calidad y nitidez sin necesariamente incrementar demasiado el tamaño del archivo.

Si bien no entraremos en detalles técnicos sobre el procesamiento de imágenes, lo cierto es que este sistema de cámaras sin duda alguna es mucho más que satisfactorio, en particular si buscas tomar fotos o videos con buena calidad y detalle de forma personal.

Descubre más sobre el Huawei Pura 70 en su sitio web oficial .

noviembre 16, 2022 10:15 AM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X