Si bien los audífonos se han convertido en un statement en la moda del streetwear, lo cierto es que pocas empresas de tecnología han dado el salto en convertir sus dispositivos de audio en un accesorio de moda altamente funcional. Huawei rompe las fronteras de la tecnología y la moda con una nueva familia de audífonos súper estéticos que combinarán con tu outfit siempre, y son perfectos si amas cómo se ven los piercings pero no quieres perforar tu oreja.
Hablamos pues de los HUAWEI FreeClip, el primer modelo open-ear, totalmente distinto a lo que Huawei nos tiene acostumbrados y que nos recuerda bastante al HUAWEI Watch GT 4, un smartwatch que lejos de la tendencia mundial su enfoque está 100% en la moda sin perder todas las funcionalidades de este tipo de relojes, o a los Free Buds 5 que si bien aún siguen la estética de un audífono común su diseño curvo y opciones de colores los acercan al linde de un accesorio de moda.
Bajo la filosofía de diseño Fashion Forward, los nuevos FreeClip tienen un diseño de oído abierto que ya puestos lucen como un arete o piercing.
¿Lo mejor? Su batería tiene una duración de hasta 36 horas, y su diseño además de ergonómico es perfecto para quienes no se despegan de sus audífonos en el gimnasio, trabajo o al andar por la calle, por lo que podrás escuchar con claridad tu música, pero también el sonido ambiente.
Los colores para verte con mucho estilo
Para garantizar que los HUAWEI FreeClip pueden combinar con cualquier tipo de outfit, los lanzaron en 2 colores elegantes y neutros que van con cualquier tipo de outfit: negro cósmico y púrpura estelar.
El color Negro Cósmico recuerda al cielo nocturno gracias a su acabado sofisticado y elegante, por lo que es capaz de combinar con cualquier outfit de oficina y de gala. Por otro lado, el color Púrpura Estelar marcará tendencia con su cautivador tono y vibrante brillo que se inspira en la puesta de sol, por lo que no solo es perfecto para combinar con un outfit de colores claros, sino que además acaparará todas las miradas a tu alrededor.
La ergonomía
La ergonomía de los HUAWEI FreeClip está al mismo nivel de su atractivo físico, pues a diferencia de los audífonos TWS tradicionales que se introducen en el oído y pueden llegar a generar ciertas molestias con el uso prolongado, los HUAWEI FreeClip se pueden usar por horas sin sentir molestias en el oído, ya que se ajustan de manera natural al tipo de oreja de cada persona.
Para lograrlo la marca llevó a cabo minuciosas pruebas e investigaciones con 30 mil usuarios reales para lograr un ajuste ergonómico óptimo. De igual manera, se utilizaron innovadoras técnicas de diseño para la fabricación de estos audífonos, los cuales se componen de 3 piezas esenciales que son: la Esfera Acústica (que proporciona el sonido), el Módulo Central (que es el soporte del audífono y se adapta a la curvatura natural de cada oreja), y el C-bridge Design (que une ambas partes), siendo esta la pieza encargada de maximizar la comodidad al incorporar un hilo de níquel con memoria que se ajusta a la forma de las orejas del usuario en tiempo real.
Además del ajuste natural que tienen los HUAWEI FreeClip a la oreja de cada persona, estos también son los primeros audífonos en toda la industria con reconocimiento inteligente del audífono izquierdo/derecho, pues debido a que ambos audífonos son exactamente iguales, no importa en qué oído coloques cada uno, estos ajustarán el canal izquierdo y derecho de manera automática para que puedas disfrutar de una experiencia de sonido estéreo, creando los primeros audífonos que se adaptan a ti y no al revés.
Porque no todo es estética, ¿qué onda con su calidad sonido?
Existen 2 problemas muy comunes en los audífonos open-ear. El primero es que su sonido solía estar muy por detrás en calidad y potencia en comparación con los audífonos TWS que se introducen en el oído, y por otro lado, el sonido suele tener muchas fugas, es decir, las personas que te rodean comúnmente pueden escuchar la música que estás reproduciendo o lo que te están diciendo durante una llamada, esto a pesar de no tener el volumen en un nivel alto.
Huawei ha solucionado ambos problemas gracias a su experiencia en tecnología acústica y cancelación de ruido que ha implementado en sus audífonos de otras series. Los HUAWEI FreeClip cuentan con un Sistema de Ondas Sonoras Inversas que permite disfrutar de un ajuste inteligente del volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras, reduciendo eficazmente la fuga de sonido.
¿Te ha pasado que estás cerca de alguien y alcanzas a escuchar lo que están reproduciendo sus sonidos? Pues la tecnología de estos audífonos implica que puedes tomar una llamada en un elevador lleno de gente, y no escucharán lo que te dice la persona con la que estás hablando.
Los audífonos también integran una unidad de driver de doble imán de alta sensibilidad que garantiza una mayor capacidad de conducción de los altavoces, lo que se traduce en una potente producción de sonido que permite escuchar los diferentes matices de la música que escuchas, desde agudos nítidos hasta graves bien marcados. Asimismo, cuentan con diferentes modos de ecualización para satisfacer los gustos de cada persona.
Combinando la ergonomía, ajuste y sonido, esto también los convierte en una de las mejores opciones para entrenar, no solo porque su ajuste evita que se caigan, como suele suceder con los audífonos TWS tradicionales, sino que también ofrecen resistencia al sudor y salpicaduras, al mismo tiempo que permiten escuchar con claridad el ruido del exterior para evitar sorpresas y accidentes con peatones y vehículos.
Por otro lado, si sales a pasear en bicicleta y debes tomar una llamada, su tecnología a prueba de ruido del viento capta de mejor manera tu voz mediante un micrófono de conducción ósea, al mismo tiempo que utiliza IA para reducir el ruido del viento, lo cual te permite escuchar con claridad la llamada mientras la persona con la que hablas también escucha tu voz sin problemas.
¿Son compatibles con Android y iOS?
Estos audífonos, así como casi todos los accesorios de Huawei son completamente compatibles con teléfonos de la misma marca, así como Android y iPhone al conectarlos vía Bluetooth. Pero si quieres aprovechar al máximo las capacidades sonoras de estos audífonos, no podemos dejar de recomendarte que descargues en tu celular la aplicación HUAWEI AI Life, con la cual puedes personalizar los gestos de control (como pausar/reproducir; contestar llamadas; subir/bajar volumen), entre otras funciones.
¿Cuánto cuestan y dónde comprar los HUAWEI Free Clip?
Ahora sí, lo importante. Estos audífonos en México los podrás comprar desde la página oficial de Huawei y en ciertos distribuidores autorizados.
Cómpralos a partir del 3 de enero desde un precio de 3999 pesos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.