Tecnología

8 inventos creados por accidente con los que no podríamos vivir

Por: Emmanuel Cacho 31 enero 2023 • 3 minutos de lectura

Ya sea por un descuido o buscando otros resultados, estos inventos creados por accidente revolucionaron la vida de las personas y actualmente siguen vigentes.

Compartir:

8 inventos creados por accidente con los que no podríamos vivir
Creative Commons

Existen muchos genios, que encuentran soluciones a un gran problema después de años de investigación y experimentación, aunque existen algunos casos sorprendentes, que no necesitaron de un “momento eureka”, por el contrario, hay increíbles inventos creados por accidente, que han cambiado al mundo en más de una forma.

Estos pudieron surgir pensando en otro producto, o simplemente por un descuido, pero hoy en día forman parte de nuestro inconsciente colectivo, y son, en su mayoría, descubrimientos que nos acompañan día a día, al alcance de nuestras manos.

Te puede interesar: Desde el limpiaparabrisas hasta el corrector líquido, inventos desarrollados por mujeres

Coca-Cola

Una de las bebidas refrescantes más populares comenzó como una solución para aliviar los dolores de cabeza en la forma de un jarabe elaborado de vino y extracto de coca, pero la prohibición de la venta de alcohol en 1885 de Atlanta hizo que alterara la fórmula, dejando solo el extracto de coca, la gente empezó a mezclarlo con agua carbonatada y a beberlo de forma recreativa por su sabor.

Hornos de microondas

El ingeniero Percy Spencer estaba realizando experimentos con un nuevo tubo de vacío con fines relacionados con los radares, cuando se dio cuenta de que la barra de dulce que traía en el bolsillo comenzó a derretirse. De inmediato, Spencer tomó un puñado de granos de maíz para palomitas y notó que comenzaron a explotar.

8 inventos creados por accidente
Cottonbro Studios

Corn Flakes

Los hermanos Kellogg estaban buscando hervir granos para hacer granola, cuando accidentalmente dejaron una olla por varios días, dejando una masa que al drenarse estaba crujiente y seca, y al hacerla en hojuelas surgió uno de los desayunos más populares de la historia.

Play-Doh

Joseph McVicker, dueño de una compañía de jabón, creó una arcilla pastosa con el fin de limpiar las manchas y el hollín en casas que utilizaban el carbón como principal elemento para calefacción o cocina, sin embargo, el tiempo hizo que la gente sustituyera el carbón por el gas, por lo que la compañía se dirigía a la bancarrota.

Todo cambió cuando McVicker descubrió que su hermana, quien era maestra, empleaba la arcilla con fines didácticos para los niños de su clase, y así, un artículo obsoleto de limpieza se convirtió en uno de los juguetes más populares de muchas generaciones.

Paletas de hielo

Esta golosina, popular en épocas de calor, surgió cuando un niño de 11 años llamado Frank Epperson, se encontraba jugando con la comida en casa, cuando mezcló polvo de soda con agua en un vaso con un palito (ahora parece una extrañísima coincidencia), y lo olvidó en la intemperie toda la noche.

Al día siguiente, Frank notó que la mezcla se había congelado y tenía un sabor dulce, que compartió con sus amigos y, eventualmente con sus hijos, hasta patentarla casi 20 años más tarde.

Galletas de chispas de chocolate

Este fortuito accidente nos otorgó uno de los postres favoritos de muchas personas y todo comenzó un día en el que Ruth Wakefield, dueña de la posada Toll House, quería hornear unas galletas, cuando se dio cuenta de que no tenía chocolate en polvo a mitad del proceso, por lo que, al querer solucionar este descuido, trozó chocolate endulzado en pedazos pequeños, esperando que estos se derritieran dentro de la masa.

Ocurrió todo lo contrario, y estos pedazos de chocolate quedaron intactos, pero el resultado final fue todo un éxito.

8 inventos creados por accidente
Nadin Sh

Papas fritas

George Crum, chef de un lujoso restaurante en Nueva York, intentó hacerle a un cliente papas a la francesa, sin embargo, este quisquilloso comensal regresaba el platillo una y otra vez, pidiendo que le entregaran las patatas más delgadas y crujientes.

Desesperado y enfurecido, Crum decidió cortar las papas sumamente delgadas, y freírlas hasta que quedaron duras como roca, pero en lugar de obtener descontento, el cliente comió las papas fritas con un deleite inimaginable.

Penicilina

Sir Alexander Fleming buscaba una medicina milagrosa que pudiera curar toda enfermedad, y casi lo logró por un descuido años más tarde, después de enlatar su investigación previa.

Todo sucedió cuando encontró una caja de petri contaminada, que había tirado a la basura con anterioridad, cuando notó que un moho había crecido en este instrumento disolvía toda bacteria a su alrededor.

Al hacer experimentos con este moho, descubrió que producía un poderoso antibiótico que podía curar casi cualquier cosa, reduciendo exponencialmente la taza de mortalidad de esos tiempos.

8 inventos creados por accidente

Cada uno de estos inventos creados por accidente cambiaron el mundo a su manera. ¿Qué historia conocías?

Te puede interesar: ¿Quién se resiste a las papas fritas? Prepara unas en casa

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X