Tecnología

4 razones por las que tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida

Por: Marilú Morales 20 octubre 2023 • 2 minutos de lectura

Aunque no lo creas, los sistemas de WhatsApp monitorean a los usuarios para evitar el mal manejo de las cuentas.

Compartir:

4 razones por las que tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida

WhatsApp es el imprescindible para enviar mensajes entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, no obstante, existen algunas razones por las que tu cuenta podría ser suspendida y quizás sin la opción de volver a reactivarla.

Aunque no lo creas, los sistemas de la aplicación de mensajería instantánea están monitoreando a los usuarios para evitar el mal manejo de las cuentas, de esta manera algunas terminan siendo suspendidas de manera temporal y otras permanentemente.

¡Pero no te asustes! Las cuentas no son suspendidas sin previo aviso, por lo que antes de que WhatsApp cancele el servicio de la cuenta, te enviarán algunos mensajes de advertencia para asegurarse de que puedes eliminar las prácticas que ellos consideran nocivas para el buen manejo y de esta manera, sigas haciendo uso de la app.

4 razones por las que tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida

Spam

Entrar a la lista de cuentas por suspender es fácil, para empezar, si haces spam, es decir, enviar muchos mensajes a usuarios que no estén en tu lista de contactos.

Actualmente las compañías de marketing podrían usar sistemas computarizados para hacer llegar sus anuncios por WhatsApp, ya que los spammers envían numerosos mensajes a personas desconocidas, podrían estar en el radar de la app.

Si eres una persona emprendedora y quieres que cada vez más personas se enteren por medio de WhatsApp sobre tu negocio, lo ideal es que los números a los que les escribirás estén en tu lista de contactos. Definitivamente podría ser un trabajo laborioso y nada redituable porque terminarías teniendo a usuarios que no conoces, por lo que quizás, no sea una buena alternativa.

Cuenta suspendida de WhatsApp

¿Te bloquearon?

Si tu ex o la persona que era tu amiga/o, te bloquea, quizás no pase nada más allá de la desilusión o del corazón roto, sin embargo, si más de una persona te bloquea, en ese caso podrías ser candidato a que WhatsApp suspenda tu cuenta.

También te puede interesar: Celulares se quedarán sin WhatsApp el 24 de octubre

WhatsApp no autorizado


Existe más de una aplicación en el mercado que dice ser la app oficial, pero no lo son. Usar aplicaciones de WhatsApp no autorizadas ponen tu seguridad en riesgo, y la compañía no las admite, por lo que tu cuenta podría ser suspendida debido a que el uso de una aplicación WhatsApp no oficial infringe sus condiciones del servicio.

Robo de datos

La extracción de datos es la obtención automática de información, tanto específica como a gran escala, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, podría hacerte acreedor a la suspensión de tu cuenta debido a que infringe las condiciones del servicio.

WhatsApp suspendió mi cuenta

¿Qué hacer si mi cuenta de WhatsApp es suspendida?

Si tu cuenta está suspendida, verás el siguiente mensaje cuando accedas a WhatsApp: “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”.

En caso de que no hayas cometido ninguna de las infracciones que te enlistamos anteriormente y si crees que tu cuenta fue suspendida por error, da clic en la opción “Solicitar revisión” en la aplicación para que revisen tu caso.

Cuando solicites una revisión, en la aplicación se te pedirá que ingreses un código de registro de 6 dígitos que se enviará por mensaje y una vez que lo ingreses, podrás enviar la solicitud de revisión y agregar información que te ayude a que WhatsApp habilite nuevamente tu cuenta.

En caso de que la habiliten y sigas infringiendo los términos de uso, WhatsApp desactivará tu cuenta permanentemente.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir o crear stickers de Halloween en WhatsApp?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X