El Twitter que muchos conocieron por años finalmente está por desaparecer. No es que Threads haya logrado desbancar a este grande, ni nada similar, en realidad, su nuevo dueño se ha encargado de cambiarlo de pies a cabezas, desde su personal hasta el mismísimo logo.
La afición de Musk por la X no es nada nuevo, su uso se rastrea hasta la concepción del sitio web que le dio fama a Musk: PayPal, que inicialmente pretendía llamarse “X”, de alí es fácil pensar en “SpaceX” y hasta en el hijo que tuvo con Grimes que llamaron “X AE A-XII” que se puede llamar como Exa Dark Sideræl.
En ese sentido, oficialmente Twitter ahora es conocida como X, aunque todo indica que habrá a quienes aún les cueste trabajo dejar de pensar a X como Twitter o de llamarle de esa forma, por lo pronto para algunos no es más que “Twitter X”.
/ Elon Musk / AFP
Te puede interesar: ¡Adiós Twitter! Elon Musk cambia nombre de la red social y ahora es “X”
En las últimas semanas de julio, el logo del pájaro Larry desapareció de la versión web de Twitter, y poco a poco más usuarios empezaron a reportar que los logos de las aplicaciones de sus teléfonos habían cambiado también.
Por si fuera poco, en la aplicación y página web aún quedan otros vestigios de su nombre anterior, como el botón “Twittear”, sin mencionar, la URL del sitio. Sin embargo, falta poco para que el botón desaparezca, puesto que en algunas versiones de Twitter en escritorio más bien figura el texto “Publicar”.
Te puede interesar: Del espacio al Twitterverso: Elon Musk, troll extraordinaire
Quizás se trate de una forma de ir cambiando el pensamiento de sus usuarios hasta olvidarse del nombre que alguna vez tuvo, o una forma de evitar que pronto se creen nuevas palabras como “xeets” en lugar de “tweets”.
Los cambios incluso han ocurrido en el edificio central de Twitter donde colocaron una X iluminada en el techo y que rápidamente provocó la inconformidad de los vecinos del edificio de San Francisco, aunque los últimos reportes muestran que el letrero ha sido desmantelado e incluso Musk dijo que era temporal en lo que creaban uno mejor para reemplazar de forma definitiva el logo del pájaro.
Imagine no more. This is my life now. https://t.co/k5QfAm8yuG pic.twitter.com/e7ECCM2NUD
— Christopher J. Beale (@realchrisjbeale) July 29, 2023
Por último, Twitter, bueno, X, también pretende ser una red social de todo, de acuerdo con Elon Musk, en una suerte de superapp similar a lo que ya existe en China con wechat o en México con Baz , que tendría otras funcionalidades como realizar pagos entre otras pensadas para los creadores.
Por ahora queda esperar a ver cómo Elon Musk y su equipo terminan de rebrandear por completo Twitter a X, y si sus usuarios cautivos podrán aceptar el cambio.
Te puede interesar: Datos que seguro no sabías sobre Elon Musk, el hombre más rico del mundo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.