¿Qué pasó con los actores de la película “Volver al futuro” a 36 años de su estreno?
IMDB

¿Qué pasó con los actores de la película “Volver al futuro” a 36 años de su estreno?

Back to the Future fue la película más taquillera de 1985 en Estados Unidos, recaudó un aproximado de 210 millones de dólares.

En julio de 1985 se estrenó uno de los íconos del cine, Back to the Future, mejor conocida en latinoamérica como Volver al futuro, la más taquillera de aquel año con 210 millones de dólares y catalogada por Internet Movie Database (IMDB) en el ranking de las mejores películas de la historia con la posición número 47. A 36 años de su primera presentación, te decimos qué pasó con el elenco principal.

¿De qué trata Back to the Future?

En esta primera cinta de la trilogía, el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) es amigo de Emmett “Doc” Brown (Christopher Lloyd), un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Marty McFly (Michael J. Fox)

El estrellato de Michael J. Fox se hizo firme gracias a la trilogía de Volver al Futuro, mientras a la par daba vida al personaje de Alex P. Keaton en la serie televisiva Family Ties, por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro. En el año 2000 se retiró de la actuación debido a complicaciones con la enfermedad del Parkinson, su último papel fue el de Mike Flaherty en Spin City, una serie de comedia que lo llevó a ganar un premio Emmy, dos Globo de Oro y dos premios SAG.

  A partir de ese año el actor creó la fundación The Michael J. Fox, con la que se mantiene como activista para encontrar la cura de la enfermedad así como ayudar a personas que la padecen.

Su carrera como actor siguió pese a la enfermedad años después con papeles pequeños en series y películas, además de dar su voz a distintos personajes de cintas animadas. Su lucha contra el Parkinson continúa.

También te puede interesar: 10 películas de Hayao Miyazaki para entender el arte de la animación japonesa

Doc (Christopher Lloyd)

Christopher Lloyd es el actor más tímido de la cinta, pocas veces en la historia de carrera fue entrevistado o captado por las cámaras, su carrera se centró en películas de distintos géneros, así como series de televisión y dar voz a personajes animados como el antagónico en la cinta Anastasia.

Sus últimas apariciones han sido en algunos capítulos de la serie de Warner Bros, The Big Bang Theory, la película de suspenso y acción estadounidense, Nobody, que se estrenó este año.

George McFly (Crispin Glover)

En Back to the Future, Crispin Glover interpretó al joven papá de Marty, es reconocido por actuar en la película del 2000 de Los ángeles de Charlie y dar vida a IIosovic Stayne, la Sota de Corazones, en la cinta, Alicia en el país de las maravillas.

Lorraine Baines (Lea Thompson)

La actriz interpretó el papel de la mamá de Marty en Volver al Futuro, su carrera como actriz no fue tan fructífera como esperaba, sin embargo, tuvo papeles pequeños en distintas series de televisión y películas. Su última producción fue en 2018 cuando le dio vida a Marmee March en Little Women.

Biff Tannen (Thomas F. Wilson)

El antagónico de Back to the Future, Wilson ha dedicado su carrera a la actuación y a la pintura, fue invitado para ingresar a la California Featured Artist Series, en Disneylandia. Sus últimas apariciones fueron en la cinta School of Rock y la serie, Legends of Tomorrow, un spin-off de Arrow y The Flash, ambas del universo DC Comics.

También te puede interesar: Canela.TV la plataforma online donde puedes ver cine mexicano gratis y sin suscripción

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.