Top Central Revista Central

¿Cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado?

Por: CosmoLau 17 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Del 18 de junio al 12 de julio el planeta de la comunicación podría causar enredos, malentendidos y contratiempos. Checa cómo librar esta racha lo mejor posible.

Compartir:

WhatsApp Image 2020-06-17 at 3.02.10 PM.jpeg

Todos (o casi todos) hemos oído hablar de “Mercurio retrógrado”, pero ¿qué significa? Bueno, pues es un evento astronómico que indica un periodo durante el cual Mercurio, por la velocidad de su órbita en relación a la de la Tierra, hace el efecto óptico de que va en reversa. Para los astrólogos, esto significa un momento en el que los temas que este planeta rige –que son, básicamente, todo lo relacionado con la comunicación y el transporte– se pueden complicar y meternos en uno que otro problemita.

Mercurio retrógrado es una señal para todos, pero en especial para los Cáncer, pues en esta ocasión Mercurio estará retrógrado en ese signo desde el 18 de junio y hasta el 12 de julio.

5 estrategias infalibles para lidiar con Mercurio Retrógrado

  1. Es muy fácil que surjan malentendidos, así que exprésate con la mayor claridad posible tanto con las cosas que digas en persona como por escrito y confirma que los demás entendieron tu punto. Mucho ojo con lo que mandas por mail o en algún chat: léelo varias veces antes de picar el botón de “enviar” y asegúrate de que lo estás dirigiendo a la persona correcta.
  2. Respalda tu información, tanto la de tu celular como la de tu computadora y cambia contraseñas, pero apúntalas en algún lugar seguro para que la medida no te salga contraproducente.
  3. Evita firmar cualquier documento o hacer trámites importantes. Ya si de plano no tienes de otra, bueno, pues lánzate pero lee con lupa los contratos y cualquier cosa que vayas a firmar. Y, de preferencia, deja abiertas posibilidades de renegociación por si más adelante surgen otros factores que ahorita no estés considerando.
  4. Repasa tus planes, checa qué tuercas puedes apretar más y qué detalles requieren tu atención para pulirlos. Es momento de revisar tus proyectos para asegurarte de que están muy bien planteados y que los puedes lanzar e impulsar con todo cuando Mercurio retrógrado termine (el 12 de julio). Haz las cosas con anticipación para que te sobre tiempo por si hay que ajustar algo a la mera hora.
  5. Respira, ten paciencia y mucho sentido del humor ante cualquier atraso o enredo, que seguro todo tiene arreglo. Aprovecha para bajar tu ritmo y reflexionar más a fondo sobre tu vida porque, durante Mercurio retrógrado, puede ser más fácil para nosotros reflexionar y escuchar a nuestra voz interna.

Para estar al tanto de más noticias cósmicas, sígueme en Instagram, Facebook y YouTube

×
X