Top Central Revista Central

En el día del perro, hazte esta pregunta: ¿realmente amas a los perritos?

Por: Laura Gamboa 21 julio 2020 • 2 minutos de lectura

¿Sabías que en México casi 20 millones de perros viven en las calles? Aquí te damos opciones para convertirte en el mejor aliado de los peludos apoyando a las asociaciones que se dedican a protegerlos. ¡No lo pienses más y sé team-perritos!

Compartir:

person-touching-brown-puppy-1904105.jpg

Los perritos callejeros están en constante peligro de morir de hambre o sed, ser maltratados o tener un accidente. Muchos nacen ahí y otros son abandonados a su suerte por personas irresponsables (por decir un adjetivo leve).

Con tantos y tantos peludos desvalidos, lo mejor que cualquiera puede hacer es adoptar uno (o varios) para darle mucho amor, una vida digna y volverlo parte de la familia. Comprar es sólo apoyar el negocio de los criaderos, donde tampoco viven en las mejores condiciones y, además, ya hay demasiados perritos en busca de ayuda como para seguir reproduciendo más.

Y si de plano por ahora no puedes adoptar a un hijo peludo porque te falta el espacio, los recursos o el tiempo para cuidar de una mascota, entonces demuestra que de verdad amas a los perros y apadrina uno donando una cantidad de dinero al mes o croquetas, a alguna de las asociaciones que se dedican a la heroica labor de rescatarlos.

Esta es una lista de refugios que se dedican a ayudar heroicamente a los perros, ¡ayudémoslos en su titánica labor!

Refugio Franciscano

RefugioFranciscano.jpg

Lleva más de 40 años dedicado a esta buena causa. Actualmente tienen a más de 1,800 perros y más de 100 gatos que llegaron en condiciones deplorables, maltratados, perseguidos, abandonados, atropellados, enfermos... y que ahora han recuperado su dignidad. Dependen de tu ayuda generosa.

Web refugiofranciscano.com.mx
Ig @refugio.franciscano

Refugio San Gregorio

RefugioSanGregorio.jpg

Tienen a los perritos en un terreno en el Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, y necesitan ayuda para mejorar sus instalaciones pues su concepto es de no prisión, con áreas verdes, atención veterinaria, estética y entrenamiento para su pronta colocación en hogares definitivos, ya sea como perros de acompañamiento, guías o terapéuticos.

Web refugiosangregorio.com
Fb Refugio San Gregorio
Ig @refugio_san_gregorio

Centro de adopción y rehabilitación canina Lea y Maya

Lea&Maya.jpg

Este refugio en Toluca fue fundado hace dos años por Sergio Rosales, quien está muy comprometido con su misión de ayudar a los animales. Él te asesora sobre el tipo de perrito que necesitas de acuerdo a tu espacio y estilo de vida y te lleva hasta tu casa a tu próximo hijo peludo.

Fb LeayMaya
Ig @leaymaya

Albergue San Cristóbal

AlbergueSanCristobal.jpg

Tienen a más de 600 perritos. Con ellos puedes apadrinar fácilmente a uno con una aportación mensual de $300 pesos para su alimentación y/o cuidados especiales y, cuando quieras, puedes visitar a tu apadrinado y sacarlo a pasear.

Web alberguesancristobal.org
Fb AlbergueSanCristobal
Ig @alberguesancristobal

Casa del Mestizo

LaCasaDelMestizo.jpg

Este albergue ayudó a rescatar a muchísimos animalitos que se quedaron sin familia por el sismo de 2017. Tienen perros y gatos que ya están vacunados, esterilizados y listos para que te los lleves a tu casa. Pide informes sobre sus requisitos para adoptar o apoyarlos de alguna manera en el teléfono 554062-1423 y conviértete en un héroe.

Fb AdoptaEnLaCasaDelMestizo
Ig @lacasadelmestizo

Mundo patitas

MundoPatitas.jpg

Esta Asociación defiende los derechos de los animales y protege a varios en su pequeño refugio. Ayúdalos a seguir con su activismo pacífico a favor de los peludos.

Fb MundoPatitasOficial
Ig @mundopatitasac
Tw @MundoPatitas

×
X