the first tee golf
Foto: James Visualmovil
enero 28, 2020 12:51 PM
Alex Ocaña
Top Central Revista Central

Golf con pasión

El golf forja valor, carácter y disciplina, muestra de esto es The First Tee México.

Con la misión de influir en la vida de jóvenes mediante educación deportiva para forjar carácter, inculcar valores y promover lecciones sanas se creó The First Tee México en 2017.

Este programa –impulsado por Grupo Salinas– se fundó gracias a que el golf está considerado como una plataforma que ayuda a menores de edad a desarrollar su carácter debido a que experimentan altibajos del juego, lo que ayuda a que aprendan cómo reaccionar en las experiencias cotidianas.

Con niños y niñas de entre 6 y 16 años, esta iniciativa no busca desarrollar jugadores de golf, sino mostrar todas las posibilidades que existen para ellos a través de esta disciplina.

Tal es el caso de Valeria y Christian, dos poblanos que han formado parte de The First Tee México desde el inicio y Christian acaba de diseñar un campo de Golf en el monte donde vive y donde practica lo que aprende en este proyecto.

Para dirigir The First Tee México fue designado el Arquitecto Agustín Pizá, un experto en diseño de campos de golf, quien desde el principio tuvo una importante encomienda, crear capítulos (campos de golf para niños de recursos limitados) en los 32 estados de la República.

El primero que se inauguró fue en Puebla, el capítulo Las Maravillas, que arrancó operaciones en noviembre de 2017.

Hoy en día el trabajo ha rendido frutos. La llegada de World Golf Championships a nuestro país ha inspirado a benefactores por eso, luego de poco más de dos años, hoy en día The First Tee México cuenta con 8 capítulos donde se atienden a más de 200 niñas y niños.

La meta aun es lejana y aunque se estima que en menos de 18 años se haya logrado abrir 32 capítulos, el trabajo diario es muy importante para el desarrollo de los jóvenes.

Según datos del mismo proyecto pero en Estados Unidos,

87 porciento de los niños que participan sienten que tienen mayor empoderamiento y dicen que The first Tee les ayuda a ser mejores estudiantes, lo que, por supuesto, contribuye en su transformación personal.

Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa te invitamos a dar clic AQUÍ y a sumarte a compartir la pasión por el golf.