Top Central Revista Central

Los momentos más polémicos de Kanye West

Por: Iván Hernández 21 julio 2020 • 2 minutos de lectura

El rapero ha protagonizado escándalos que han puesto en duda su estabilidad mental y emocional. Aquí te dejamos el recuento:

Compartir:

kanye presidente.jpeg

El pleito con Taylor Swift

Cómo olvidar ese momento incómodo durante los MTV VMAs de 2009, cuando Kanye interrumpió a Taylor mientras daba su discurso tras ganar el premio a Mejor Video Femenino (Best Female Video Award) por You Belong With Me. West subió al escenario en protesta porque, según él, Beyoncé merecía ganar el galardón por su video Single Ladies.

Pero el asunto no quedó ahí; en 2016, West reavivó el pleito entre ambos y lanzó el tema Famous, en el cual se puede escuchar en una parte de las letras: “I feel like me and Taylor might still have sex / Why? I made that b***h famous (Siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice a esa pe**a famosa)”.

Además, el video del sencillo generó polémica por las figuras de cera de Kanye compartiendo cama al desnudo con otras personalidades, incluidas la propia Taylor Swift, Kim Kardashian y hasta Donald Trump.

“Soy un dios”

Kanye West se ha definido como “lo más cerca que ha estado el hip-hop de Dios”. Incluso en 2013 lanzó el tema I Am A God. Al ser cuestionado sobre el título de su canción, respondió: “Soy un dios. Les hubiera gustado escuchar que soy un negro o un gánster, ¿cierto?”.

¿Su propia religión?

Desde enero de 2019, West celebra su ya famoso proyecto musical cristiano Sunday Service. Para ello, convocó al músico de gospel Jason White, quien tuvo el encargo de formar un coro propio para esta actividad. Celebridades como Katy Perry o Sia han asistido a este servicio dominical.

Rumbo a la presidencia

El pasado 4 de julio, West anunció su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos este 2020.

Como era de esperarse, desató señalamientos de que solo busca publicidad o incluso beneficiar la reelección de Donald Trump, a quien ha apoyado en anteriores ocasiones. Mientras es una u otra, por lo pronto, ya realizó su primer acto de campaña el 19 de julio pasado (uno muy surreal, por cierto).

En el evento que se realizó en plena pandemia de COVID-19, acudió con un chaleco antibalas, propuso ofrecer un millón de dólares para disuadir a las mujeres que quieran abortar y rompió en llanto al mencionar que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo con su esposa, Kim Kardashian.

También afirmó que Harriet Tubman, quien ayudó a liberar a decenas de negros durante el siglo XIX, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Además, se pronunció en contra del control de armas porque “disparar pistolas es divertido” y aseguró que Estados Unidos estaría en peligro de ser invadido por otros países.

“Kim quiere encerrarme”

kanye get out.jpeg

En un arranque en Twitter, Kanye aseguró que tras su acto de campaña, su esposa Kim Kardashian quería llevarlo a Wyoming con un doctor para internarlo como en la película Get Out.

“Todos saben que la película Get Out es acerca de mí”, tuiteó.

Aquí te dejamos el tráiler por si no la has visto:

Al respecto, Kim Kardashian rompió el silencio y dio a conocer que Kanye sufre un trastorno bipolar. Pidió compasión y empatía por parte de los medios y el público. Aquí su mensaje completo compartido a través de Instagram:

20200722_154001.jpg
20200722_154021.jpg
20200722_154117.jpg

Ahora lo entendemos todo. Ojalá que Kanye encuentre la ayuda que necesita.

×
X