Top Central Revista Central

Los niños también pueden luchar contra el coronavirus

Por: Paulina Galindo 14 abril 2020 • 1 minutos de lectura

“Mi héroe eres tú” enseña cómo pueden ayudar a frenar la pandemia.

Compartir:

My hero is you 1.jpg

Situaciones como la que vivimos actualmente son difíciles de explicar a los niños, pero ellos suelen ser los más afectados por los cambios que han ocurrido en poco tiempo en sus vidas.

Para estos casos, son sumamente útiles herramientas elaboradas pensando en ellos, como los libros infantiles que abordan temas complejos de manera que puedan entender lo que ocurre y verse reflejados en los personajes y la historia.

“Mi héroe eres tú” es ideal para leer a los pequeños en estos momentos, pues está creado para los afectados por la pandemia, con el apoyo de expertos, padres, cuidadores, profesores y niños de más de 100 países.

My hero is you 2.jpeg

Siguiendo las aventuras de Sara, el libro explica el covid-19, las medidas que se deben tomar para contenerlo (como quedarse en casa, mantenerse alejados de otras personas y lavarse las manos frecuentemente), los sentimientos y problemas que pueden surgir al estar aislados y las formas de afrontarlos, además de la manera en que pueden expresar y recibir afecto de las personas con las que no pueden estar en contacto.

Puedes leer el libro en español dando clic AQUÍ. Úsalo para explicar a los niños cómo pueden ser héroes y vencer el coronavirus.

My hero is you 3.jpeg

×
X