7 mujeres de película que han empoderado la figura femenina / Foto: Especial
marzo 08, 2019 10:17 AM
Redacción Central
Top Central Revista Central

7 mujeres de película que han empoderado la figura femenina

No sólo han dejado huella en el cine, sino en nuestra historia

Por Jorge Alférez

1. Mildred Hayes 

En Tres Anuncios por un Crimen, Frances McDormand lucha contra toda una ciudad, su seguridad y la opinión ajena, a cambio de justicia tras el asesinato de su hija. 

2. Joan Castle 

En La Buena Esposa, luego de vivir una vida opacada por su esposo, Glenn Close demuestra que nunca es demasiado tarde para darse su lugar y darse a respetar.

3. Mujer Maravilla 

Quién mejor que la Mujer Maravilla para empoderar la figura femenina. Gal Gadot en la película de la súperheroína demuestra que entre mujeres son más fuertes, son autosuficientes y que pueden contra todo. 

4. Eugenia “Skeeter” 

En Historias Cruzadas, Emma Stone rompe con los estereotipos establecidos de la época, al no ser la mujer de clase, ni casada para su edad. Además lucha por la igualdad y el respeto comenzando por su mismo género. 

 5. Josey Aimes 

Charlize Theron en Tierra Fría, lucha por su lugar en una sociedad en la que no está bien visto el que una mujer trabaje, aún cuando es una necesidad y lo único que busca es salir adelante. Una historia de lucha por derechos e igualdad de oportunidades. 

 6. Dolores Dreier 

En Acusada, Lali Esposito lucha por su libertad, tras ser inculpada por el asesinato de su mejor amiga. El juzgado, los medios de comunicación, la sociedad y en momentos hasta los más cercanos están en su contra, pero ella no se detiene y lucha por defender su integridad. 

7. Tonya Harding 

En Yo, Tonya, Margot Robbie sufre violencia familiar empezando por el mal trato de su madre, seguida por los ataques de su esposo. Cansada de ello, busca ponerle fin, valorándose, queriéndose y dándose su lugar.