Top Central Revista Central

Top 10: Lo que no conocías de Diego Rivera

Por: Redacción Central 08 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que el muralista mexicano tuvo un hermano gemelo?

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Seguramente alguno de nosotros recuerda las clases de historia en la primaria, donde nos mencionaron por primera vez a Diego Rivera, nacido en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886 y fue uno de los 3 grandes muralistas de México, junto con Siqueiros y Orozco.

Y que también muchas de sus obras se encuentran en los edificios más emblemáticos de nuestro país como lo son el Palacio Nacional y el Teatro de los Insurgentes, entre muchos otros.

Más adelante, nos enteramos que fue esposo de la emblemática artista también mexicana, Frida Kahlo. Pero, ¿sabes más allá de su vida?

Si tu respuesta es un rotundo ¡no!, aquí te dejamos estos 10 datitos curiosos para recordar a este personaje histórico.

1. Carlos María, fue el nombre de su hermano gemelo que murió al año y medio de nacido.

2. Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, fue su verdadero nombre.

3. Su primer mural fue la ‘La Creación’, en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Preparatoria Nacional, creado en enero de 1922.

4. En diciembre de ese mismo año, se casó con Guadalupe Marín, también conocida como la ‘Gata Marín’.

5. Tuvo un hijo con Angelina Beloff, quien murió poco tiempo después de nacido.

Foto: Especial

6. Tuvo una hija llamada Marika Rivera y Vorobieva, a quién no la reconoció públicamente pero si la sostuvo económicamente.

7. Diego Rivera ilustró en 1950 el ‘Canto General’ de Pablo Neruda

8.El agua, origen de la vida’, fue concebida para permanecer sumergida en el agua. El artista consideró el vital líquido como parte integral de su obra.

9. Cristina Kahlo, hermana menor de Frida –y aparentemente amante de Diego– fue pintada en una de sus obras emblemáticas, ubicada en el Palacio Nacional.

10. Sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres

Foto: Especial

×
X