Moda

T-shirts por México

Por: Por Nury Novelo 08 septiembre 2020 • 2 minutos de lectura

El proyecto del mexicano Manuel Latapí que busca enaltecer la identidad nacional a través de una prenda versátil, llena de significado y mucha personalidad

Compartir:

web.jpg

Platicamos con el artista Manuel Latapí sobre su técnica, inspiración y proceso creativo que lo llevaron a crear estas playeras por México.

¿Cómo logras esta sinergia entre el arte, la moda y el orgullo nacional?

Siempre he tenido la inquietud de plasmar mi arte en un objeto que la gente pueda usar, que lo haga suyo, que lo disfrute y sobre todo que lo presuma. Además, esta colección de t-shirts por México, nació después de haber hecho la obra del Ángel de la Independencia. Confieso que lo que parecía ser sólo un experimento, se convirtió en una de las expresiones con más amor que he hecho por mi país: enaltecer la identidad nacional.

Cuéntanos sobre el diseño y confección de las playeras

Me involucro en todos los procesos y fases del proyecto. Desde el diseño, la concepción del arte, hasta la confección e impresión de las t-shirts. El detalle con más significado es el monumento del lado izquierdo a la altura del corazón que hace referencia al orgullo mexicano.

Las playeras son 100% de algodón y cada una viene personalizada con una tarjeta de agradecimiento y el hashtag con mi firma #jmlatapiart.

web2.jpg

¿Tienes ya algún nuevo lanzamiento en puerta?

Sí, estaré presentando cada mes o máximo dos meses, diseños exclusivos y diferentes de t-shirts. Y en los casos que lo amerite, pintaré algún monumento emblemático de nuestro país.

¿Cómo describirías tu técnica?

Mi trabajo en el arte involucra principalmente una expresión abstracta que pretende generar un código de identidad que interactúe y que tenga expresión entre lo sentimental y lo provocativo. Mucho de mi proceso implica la técnica del automatic drawing: me dejo llevar por mi intuición, mis sentimientos y por lo que soy en ese momento.

¿Cómo es que logras conectar con tu espectador a través de tus obras?

Pretendo que se identifiquen con mi obra precisamente en ese momento donde la ansiedad, el caos, la incertidumbre el amor, la felicidad o algún otro sentimiento los provoque y los mueva en su interior. Creo que mi obra puede ser tan empática como el espectador quiera, tan profunda o tan sencilla, que sirva para darle forma a esas emociones que a veces sentimos y no podemos expresar. La familiaridad de mi estilo concluye en que todos somos artistas y tenemos la necesidad de expresarnos. Simplemente hay que ser como somos y dejarlo fluir.

Y así es como Manuel busca trascender a través de sus creaciones y dejar huella sobre todo en momentos en los que México necesita de unión y orgullo nacional.

Ya pueden comprar su t-shirt en la página https://jmlatapi.art/

Contacto
IG: @jm_latapi

×
X