Top Central Revista Central

Eco Christmas: Alternativas para envolver los regalos en esta temporada

Por: Alejandro Coyoli 11 diciembre 2019 • 1 minutos de lectura

Preparamos una serie de ideas para olvidarte de las envolturas clásicas que dañan al planeta por unas más ecológicas

Compartir:

envoltura regalos navidad.png
Twitter

Diciembre, mes de fiestas, intercambios, y más, a todos nos gusta recibir regalos y también obsequiarlos a nuestros seres queridos, ¿ya pensaste en cuántos darás este año?

Entre familia, amigos, oficina y pareja ya se te fue el aguinaldo.

Ahora viene la otra parte, la envoltura de los regalos; sí, hay un sinfín de materiales, texturas y más. Sin embargo, todas aquellas terminan en la basura contaminando al planeta.

Es por eso que para estas fechas hemos preparado una lista de opciones para deshacerte de los materiales que dañan al lugar donde vivimos.

Las opciones de envolturas para las fiestas de fin de año ofrecen una amplia variedad de alternativas ecológicas para evitar el uso de plásticos y generar desperdicios innecesarios. Ente las opciones sustentables se pueden considerar:

Telas, papel, cartón o periódico.

envolturas ecologicas
Instagram / In

Si eres de las personas más originales, la técnica furoshiki, que consiste en una tela cuadrangular -tradicional de Japón-, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos.

Aquí unos totorales para que sea más fácil.

envolturas para navidad
Instagram

¿Quieres más opciones? La cajas de cartón son perfectas para guardar regalos, desde el cereal hasta la de los zapatos. Saca de tu closet una de las tantas que tienes y dale una nueva vida.

Otra de las ideas ecológicas para Navidad y Año Nuevo, es comprar regalos amigables con el ambiente. Puede ser maquillaje y cosas para el cuidado personal, botellas reusables, utensilios de bambú, etc.

También puedes regalar días de spa, vale por cursos de baile, fotografía y otros intereses, libros en pdf y más. Lo importante es disminuir los empaques y plásticos.

×
X