Consigue una piel sana con estos tips / Foto: Cortesía
Consigue una piel sana con estos tips Foto Cortesía

5 tips para cuidar tu piel como se debe

Porque consentirte va más allá de la belleza

Redacción: Central

  Darle los cuidados necesarios a la piel es una parte muy importante de la salud, pues a través de rutinas simples y cuidados en tu estilo de vida puedes mejorar tu apariencia y prevenir algunos problemas que pueden convertirse en serios, como el daño solar. 

Además, no es necesario que hagas cosas muy difíciles. Basta seguir algunos consejos simples con los que notarás cambios en la textura y apariencia de tu piel en muy poco tiempo:

Protégete del sol

Desde hace varias décadas se ha demostrado que los rayos UVA y UVB, presentes en la luz solar, pueden provocar envejecimiento prematuro e incluso distintos tipos de cáncer de piel. 

Por eso, lo mejor es aplicar un protector solar al menos 20 minutos antes de que salgas al sol y volverlo a usar cada cuatro horas, especialmente en días calurosos.

Protégete del sol Foto Cortesía
Protégete del sol Foto Cortesía

Aprende a manejar el estrés

Desgraciadamente la vida moderna está llena de tensiones y muchas veces son imposibles de evitar, pero el estrés es uno de los factores que más daño causa a la piel, y puede provocar varios tipos de irritaciones y agravar condiciones ya existentes como la rosácea y el eczema. 

Por eso es importante que practiques métodos de relajación o encuentres alguna actividad que te mantenga tranquila. 

Aprende a manejar el estrés Foto Cortesía
Aprende a manejar el estrés Foto Cortesía

Báñate con cuidado

A muchas personas les gusta pasar horas bajo el chorro del agua caliente en la regadera mientras se talla muy fuerte con un estropajo, pero esas son dos acciones que dañan muchísimo la piel y pueden provocar que los poros se hagan más grandes y la piel pierda elasticidad. 

Para evitarlo, báñate con agua tibia y si es necesario, usa una esponja para el rostro. 

Sé suave a la hora del baño Foto Especial
Sé suave a la hora del baño Foto Especial

Di sí a las frutas y verduras

Puede parecer como uno de los consejos más genéricos, pero una alimentación rica en frutas y verduras hace maravillas con la piel. 

En principio, muchos de estos alimentos contienen una alta cantidad de agua, por lo que puede complementar tu consumo diario. Además, cuentan con nutrientes esenciales para la salud de la piel como vitaminas A, C y E, zinc y magnesio.

Di sí a las frutas y verduras Foto Especial
Di sí a las frutas y verduras Foto Especial

Crea un ritual de limpieza y humectación

Contar con una serie de productos de belleza que reparen tu piel es muy importante. Por eso te recomendamos usar SENS by VIVRI, que cuenta con cuatro productos 100% y una gama de ingredientes Premium con beneficios renovadores. 

Estos productos son el Dermolimpiador Natural Renovante, la Crema Natural para Contorno de Ojos y Líneas de Expresión, el Suero Natural para la Piel, y el Aceite Natural para la Piel.

Humecta tu rostro Foto Especial
Humecta tu rostro Foto Especial

Sigue estos consejos y verás cómo tu piel se transforma en tan sólo 28 días.