hacer ejercicio portada
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Por: Alejandro Coyoli

  Estamos a nada de darle la bienvenida al verano, ¿aún quieres lograr tus objetivos de bajar de peso? ¡Nunca es tarde para hacerlo!

Seguramente tienes la pregunta, ¿debo de hacer ejercicio en la mañana o en la noche? Es por eso que despejamos tus dudas al respecto y tengas esa figura envidiable.

¿Quieres tonificar?

Según los expertos, recomiendan que hagas ejercicio después de la cena.

Debido a la subida de temperatura corporal al final del día, el ejercicio mejora su rendimiento; es decir, la fuerza muscular aumenta ligeramente, coordinas mejor, y el VO2 (la cantidad de oxígeno suministrado a los músculos) se eleva.

¿Qué quiere decir esto?

“Te resultará más fácil realizar tus ejercicios”,apunta Michael Deschenes, profesor y catedrático en el departamento de Quinesiología y Ciencias de la Salud de la Escuela William & Mary de Williamsburg, Virginia.

Es una pequeña mejora, pero puede ayudarte a incrementar tu masa muscular entre dos y cuatro kilos, lo que se traduce en unos músculos tonificados más marcados.

rutina ejercicio interior
rutina ejercicio interior

Si tu objetivo es reducir la celulitis, prueba a realizar ejercicios cardiovasculares antes de irte a dormir y añade ejercicios anaeróbicos como sentadillas o elevación de caderas. 

Por supuesto, jamás recién cenada, ya que podrías notar molestias de forma inmediata al realizar de forma inadecuada la digestión. 

Prepara tu sueño con gestos controlados y aplicados sin forzar, podrías a su vez notar los efectos de forma más fuerte al levantarte.

¿Lo que quieres es perder peso?

Realiza los ejercicios antes de desayunar. Para maximizar y potenciar la quema de grasas de tu cuerpo, lo más efectivo es trabajar en el gimnasio a primera hora de la mañana. 

Está demostrado que aquellos que realizan sus ejercicios y salen a correr antes de desayunar, queman en torno a un 20% más, comparado con quienes desayunan antes de realizar sus ejercicios, de acuerdo con un estudio publicado en el Diario Británico de la Nutrición.

 Sabemos que no es lo más agradable ni fácil del mundo, pero con esfuerzo y dedicación, podrás conseguir resultados.

Ponte la alarma una hora antes y disfruta también de los beneficios de la calma matutina: no solo tendrá efectos positivos en tu cuerpo,será clave para que te sientas bien mentalmente y puedas afrontar mejor tu día.

Ahora sí, a entrenar.