Foodie Revista Central

Ponte fit bailando

Por: Revista Central 04 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

¿Qué género es el mejor para ti?

Compartir:

Clases de baile
Elige el género que más se adapte a tus necesidades

No cabe duda: bailar es una de las mejores formas de mantener la línea, trabajar todos tus músculos y liberar la mente. Por eso, hoy te decimos qué género es el ideal para ti, dependiendo de tus objetivos, personalidad y gustos.

ZUMBA

Es, sin duda, el género por excelencia para quienes buscan ponerse en forma moviendo el cuerpo al ritmo de la música. El encanto de la zumba para estos fines es que, por sus ritmos, los ejercicios que realizas mientras la escuchas pueden ser de bajo o alto impacto. En caso de que lo lleves al límite, puedes quemar hasta 800 calorías en 60 minutos.

RITMOS LATINOS

Ya sea cumbia, salsa o mambo, estos géneros ayudan al cuerpo a obtener coordinación, mejorar la motricidad y activar el sistema aeróbico –mejoras tu condición física. Además, ayudan a tonificar de forma natural los músculos de todo tu cuerpo, pero sobre todo piernas y abdomen. Con ellos, puedes quemar en promedio 400 calorías en sesiones de una hora.

DANZA ÁRABE

Ideal para marcar curvas y quemar grasa de la cintura y el abdomen. Parecería que es de los géneros con los que menos mueves el cuerpo; sin embargo, en una clase de belly dance puedes quemar hasta 600 calorías.

JAZZ

Si lo que estás buscando es ganar elasticidad y resistencia o fuerza muscular, este género es el indicado para ti. En promedio, una sesión de una hora ayuda a quemar entre 200 y 300 calorías.

¿Cuál es tu favorito?

×
X