Foodie Revista Central

¿Es verdad que la vitamina C ayuda a prevenir resfriados?

Por: Redacción: Central 06 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

La Mayo Clinic dijo que es un mito que esta vitamina prevenga la afección

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Diversos estudios han demostrado que la vitamina C y laplanta equinácea son más eficaces para acortar la duración y agresividad delos resfriados que para prevenirlos.

Aunque se han hecho diversos análisis con resultadoscontradictorios, en general se ha demostrado que tomar vitamina C no ayuda alas personas a prevenir los resfriados, sin embargo, tomarla antes de queaparezcan los primeros síntomas puede acortar su duración, indicó la MayoClinic en un comunicado.

Foto Especial
Foto Especial

Equinácea

Los resultados sobre suutilidad para prevenir o acortar los resfriados son diversos, pues algunos nomuestran beneficio y otros han demostrado una disminución en la gravedad yduración de los síntomas cuando se toma en sus primeras etapas, dependiendoquizá, de los diferentes tipos de equinácea utilizados.

Esa planta parece ser más efectiva si se toma cuandoaparecen los síntomas de resfriado y se continúa con su adminisración de sietea 10 días.

Foto Especial
Foto Especial / AlexRaths/Getty Images/iStockphoto

Recomendó que en el caso de la vitamina C y la equinácea sedebe consultar al médico porque puede haber efectos secundarios.

Agregó que algunos remedios caseros como la hidrataciónconstante, el reposo, las gárgaras y gotas de agua salina contribuyen a aliviarlos síntomas del resfriado como son dolor de garganta y congestión nasal.

×
X