Foodie Revista Central

La campaña “Nado por mi corazón 2016” espera romper récord

Por: REDACCIÓN CENTRAL 25 enero 2016 • 1 minutos de lectura

El esfuerzo encabezado por Grupo Martí busca crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la actividad física.

Compartir:

nado por mi corazon

Redacción: Bianca Pescador / Foto: cortesía

La campaña “Nado por mi corazón” nació hace seis años como parte de la iniciativa global “Swim for your heart”, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

Organizada por Grupo Martí en alianza con organizaciones tanto del sector privado como público, “Nado por mi corazón 2016” —que se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero— espera contar con la participación de 40 mil nadadores en todo el país. Las albercas participantes son las del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Indeporte y los clubes Sport City, a los cuales se podrá entrar sin membresía, únicamente preguntando por el coordinador de alberca.

Podrán participar personas desde los 12 años de edad, quienes deberán nadar 1 kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión. Cada kilómetro sumará para que al final Fundación Kaluz haga un donativo de entre 500 y 700 mil pesos (dependiendo de la cantidad de nadadores inscritos) a Kardias, asociación civil que apoya a niños de escasos recursos con problemas cardíacos.

Es importante mencionar que quienes acepten participar deberán, previo a su nado, realizarse una valoración médica, en la que se les revisarán algunos parámetros relacionados con la salud, como son la medición de la cintura, la presión arterial y/o la frecuencia cardíaca en reposo. Esto lo llevarán a cabo los propios entrenadores o encargados de los centros dentro de las mismas instalaciones.

¿SABÍAS QUE…?

Los organizadores de “Nado por mi corazón” son: Grupo Martí a través de Sport City, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la asociación civil Queremos Mexicanos Activos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal.

nado por mi corazon

La campaña forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la cual busca promover la actividad física y el autocuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.

EN NÚMEROS

En 2015, 31 mil 434 nadadores, entre ellos 8 mil socios de Sport City, participaron en 139 albercas a nivel nacional, razón por la que Fundación Kaluz donó a Kardias $700 mil pesos, que fueron destinados a cirugías para niños con cardiopatías.

×
X