Foodie Revista Central

¿Por qué una dieta estricta podría enfermarte?

Por: Redacción:Central 02 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Podría provocar un deterioro en la función cardíaca y causar dificultad para respirar

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

En un estudio divulgado por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), se dio a conocer que las dietas estrictas con contenido calórico de 600 a 800 kilocalorías (kcal) por día pueden ser efectivas para perder peso, reducir la presión arterial y revertir la diabetes, pero pueden ser contraproducentes para el corazón.

Tras someter a un grupo de personas obesas al estudio, descubrieron que después de una semana con dieta “extrema”, el contenido de grasa en el corazón aumentó en 44 por ciento, que lo asociaron con un deterioro en la función cardíaca que incluye la capacidad del corazón para bombear sangre.

La autora principal del artículo explicó que la caída repentina de calorías provoca que la grasa sea liberada desde diferentes partes del cuerpo hacia la sangre y sea absorbida por el músculo cardíaco.

Aunque los pacientes mostraron una mejoría en la semana ocho de la dieta, los expertos recomendaron evitar ese tipo de prácticas a personas con problemas del corazón.

×
X