Por: Bianca Pescador
Carlos Daniel Castillo, cofundador y coach de Barniacs, nos dio una rutina superpráctica para trabajar todos los músculos. Ojo: antes de hacerla, aplícate protector solar.
Remo
1. Toma la barra con un agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba). Colócate en posición inclinada. Los pies determinan la dificultad del ejercicio: entre más lejos, más retador.
2. Extiende los brazos, luego flexiónalos llevando los codos hacia las costillas. Vuelve a estirarlos lentamente y repite.
Elevación de rodilla (variación 1)
1. Colócate arriba de la paralela con los brazos completamente bloqueados y las piernas estiradas a 45 grados.
2. Lleva las rodillas al pecho contrayendo el abdomen. Mantén la espalda recta. También puedes hacerlo con las piernas estiradas (es más difícil).
Elevación de rodilla (variación 2)
1. Toma la barra y flexiona las rodillas. Puedes hacerlo con los brazos estirados o flexionados, dependiendo de qué tan difícil quieres que sea el ejercicio.
2. Tratando de no balancearte, lleva las rodillas al pecho. Contrae el abdomen e intenta mantener la espalda recta.
Vampiro
1. Si eres principiante, elige una barra que esté pegada a un tubo, así colgarte será más fácil y bajar, más seguro. Ya que estés en posición, estira el torso.
2. Cruza los brazos frente al pecho y sube contrayendo el abdomen. Tip: para que la parte de atrás de las rodillas no te duela tanto, usa rodilleras.
Si te perdiste la edición de junio de Revista Central, recuerda que la puedes leer en nuestra app para iPad.