Redacción: Central
Todo en exceso es malo, y en esto lideran las bebidas alcohólicas; sin embargo, beber cerveza con moderación no es perjudicial para la salud y sus aportaciones desde el exterior también son muchísimas.
De acuerdo con Karen Salinas, cosmetóloga y nutricionista, el lúpulo de la cerveza estimula la microcirculación, lo que evita la pérdida de pelo y las irritaciones de la piel. La luminosidad en ambos se obtiene gracias a sus propiedades antioxidantes. La cebada es rica en selenio, lo que es bueno para la producción de proteínas, entre las que se encuentra la queratina, que también ayuda a las uñas.
No por nada existen marcas que ofrecen shampoo y jabón a base de cerveza, como es el caso del Cynthia Sylvia Stout, hecho con cerveza negra, coñac y limones, y el Old 87, jabón de cebada y lúpulo hecho a mano. De hecho, Catherine Zeta-Jones acondiciona su cabellera con cerveza y miel.
One of the highlights of our trip was dinner in a cave in Jerusalem. What a thrill! Beautiful and memorable. Una foto publicada por Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el 26 de Jun de 2015 a la(s) 2:20 PDT
Aparte, ya hay spas que cuentan con la cerveza como ingrediente clave de sus tratamientos; por ejemplo, el hotel Four Seasons en Vail, Colorado, ofrece un tratamiento para los pies hecho a base de Amber Ale, exfoliante hecho con malta y cebada, y masaje con aceite de lúpulo para después de esquiar.
Conoce más beneficios en eligecebada.com.mx ¡y salud!