Foodie Revista Central

Tips para estos tiempos de contingencia

Por: Redacción Central 27 abril 2020 • 2 minutos de lectura

En estos días, la ansiedad y el aburrimiento pueden apoderarse de nosotros en cualquier momento… ¡Aquí algunos consejos para que no caigas en esto!

Compartir:

PRinciapl
YakobchukOlena

Nos encontramos en un momento en el que el control que tengamos con nuestras actividades diarias será clave para mantenernos saludables tanto física como emocionalmente. Así que sácale todo el jugo posible al #QuedateEnCasa para que salgas renovado y listo para enfrentar lo que viene.

1. Mantén la casa limpia

Es una actividad en la que puedes involucrar a toda la familia. La higiene es básica para protegernos de todo tipo de virus y patógenos. Se recomienda limpiar a conciencia y de manera regular las superficies que más toques en casa y utilizar los artículos de limpieza adecuadamente.

2. Crea un nuevo hábito

Ya sea empezar a cocinar saludable, meditar o hacer ejercicio por lo menos 30 minutos a día. Recuerda que tarda 21 días en forjarse un hábito… ¡Todavía estás a tiempo!

3. Huerto en casa

Fenix Farms @fenixfarms te enseña diferentes técnicas para poder crear tu propio huerto en casa, todos los martes a las 16 hrs. Esta actividad la podrás hacer en familia, motivándolos a comer más verduras. Creando tu huerto en casa estarás seguro de consumir tus propias verduras orgánicas.

Fenix Farms.jpg

4. Mejora la vitalidad

· Duerme por lo menos 8 horas diarias. Si te cuesta trabajo, establece horarios tanto para despertarte y para irte a la cama. Así tendrás más energía y productividad a lo largo del día.

· Come a tus horas. Por lo menos 5 veces al día. Acuérdate de cenar ligero y que tu último alimento sea alrededor de las 7 pm para lograr un ayuno de por lo menos 12 horas.

· Medita antes de dormir o como primera actividad en cuanto abras los ojos. ¡No olvides AGRADECER!

5. Muévete

Aprovecha que tienes tiempo para dedicar por lo menos 15 minutos a esta actividad. Acondiciona un espacio para poder hacerlo. Es importante estirar antes de comenzar y al terminar para destensar los músculos.

Si no le has encontrado el gusto a ninguna actividad física, date a la tarea de meterte a Instagram a buscar tus cuentas favoritas de ejercicio y motívate con sus clases en vivo.

6. Consiéntete

Haz que tu cara se vea hidratada y fresca con una mascarilla preparada en casa con ingredientes orgánicos:

· 1⁄4 taza de cocoa orgánica Aires de Campo.

· 1⁄2 taza de miel orgánica floración de Acahual Aires de Campo.

· 4 cucharaditas de harina orgánica integral de trigo Aires de Campo.

· 4 cucharaditas de aceite de coco extra virgen Aires de Campo.

TIP: Si sufres mucho de ojeras, agrega 2 cucharaditas de aceite de cártamo Aires de Campo y colócala en el contorno de ojos y verás como las ojeras disminuyen gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Aceite de coco.jpg

7. Retoma ese proyecto

Escribir un libro, crear tu propia página web, crear un blog, planificar ese viaje soñado para cuando todo esto pase, cualquier cosa que te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo. Ahora es el momento perfecto para volar tu imaginación y acabar esos proyectos para los que nunca tenemos tiempo.

Contacto

Web: airesdecampo.com

IG: @airesdecampo

×
X