Foodie Revista Central

5 RAZONES para seguir usando lentes de sol

Por: Redacción: Central 13 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Protege tus ojos contra el daño solar

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Los lentes solares se utilizan generalmente para largos caminos en carro o para los viajes a la playa, pero lo que no saben es que deben de usarse más a menudo. Un accesorio que tiene que ir contigo a todas partes ya que juegan un papel fundamental en nuestra salud.

1. Son la forma de protegernos de los rayos solares. Porque así como son peligrosos para la piel, también pueden causar daños irreversibles en la vista.

2. Una de las consecuencias es la degeneración macular asociada a la edad. Se trata de un envejecimiento asociado a la retina y en la pérdida de visión central. Es inoperable, por lo que sólo se puede evitar protegiéndo la vista.

3. La aceleración de las cataratas es otro de los riesgos que se asocian a la exposición excesiva a los rayos ultravioletas.

4. Pterigium, otra enfermedad consecuente por el sol, que se manifiesta en forma de mancha que se extiende desde el globo ocular hasta la córnea.

5. La gente de ojos claros, suele sufrir más las consecuencias de la exposición. No sólo porque éstas son más fotofóbicas (rechazan la luz) sino porque tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos en su caso.

×
X