Foodie Revista Central

Consejos para evitar el frizz

Por: Redacción Central 21 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Estamos en la época en la que el calor y la humedad por la lluvia hacen desastres con nuestro pelo… ¡Checa estos tips para evitarlo!

Compartir:

Principal.jpeg

La época de lluvia ha llegado y en conjunto con el calor crean un efecto esponjado en todos los tipos de pelo. Platicamos con los expertos de John Frieda Hair Care para que nos dieran algunos consejos y evitar que nos siga jugando chueco incluso en los días más húmedos. ¡Toma nota!

· Empieza tu rutina desde que estás en la regadera. Aplica el shampoo y acondicionador Frizz Erase. Al salirte de bañar y con el pelo húmedo, desenrédalo con un peine y aplica el spray 3 Day Straight. Esto evitará que al alaciarlo con secadora, salgan esos pelitos rebeldes que tanto odiamos. Además de verse mucho más lacio, suave y con brillo.

· Cuando te seques el pelo con la ayuda de una secadora, hazlo por secciones y con un cepillo plano mientras está húmedo o medio seco. Luego, cambia a un cepillo de cerdas naturales para controlar mejor el alaciado. También necesitarás una pinza, para que puedas amarrar y hacer a un lado las secciones del pelo que no has secado o alaciando con la plancha.

· Este tip es básico y casi obvio, pero a veces con las prisas se nos olvida. Asegúrate de que tu pelo esté 100 % seco antes de empezar el proceso de alaciado con la plancha. Esto es sumamente importante para mantener el peinado sin frizz.

· Ya que esté perfectamente seco, usa una plancha para el pelo y empieza a alaciarlo por las secciones inferiores y sigue hacia arriba, tomando pequeñas secciones. El truco está en deslizar la plancha lentamente desde la raíz hasta la punta para lograr un peinado más suave y lacio que será resistente a la humedad.

· Lávalo 1 día si y el otro no. Para evitar que el pelo se maltrate y se seque. El día que no lo laves, únicamente pasa la plancha en las áreas en donde lo consideres conveniente.

Acuérdate también de no salir a la calle con el pelo ni mojado ni húmedo si no quieres que a los dos minutos esté lleno de frizz... Sabemos que a veces salimos con prisa, si es así, opta por un peinado recojido.

Aquí te dejamos las fotos de los productos que te ayudarán a lograrlo.

JF Shampoo.jpg
JF conditioner.jpg
155470300_JF_FE_FlatIronSpray_3_5oz_US_19929.jpg

×
X