portada
julio 29, 2019 04:18 PM
Redaccion Central
Trends Revista Central

Cuida tu pelo en esta temporada de verano

La parte más importante de tu cara te lo agradecerá.

Por Montserrat Alvarez 

El verano es amado por muchas, entre el sol, las vacaciones y el mar, es deseado, pero sabiendo que siempre se debe de cuidar la piel, con tratamientos cremas y protector solar, pero muchas veces el pelo, ¿dónde queda?

Parece que no debe de protegerse, que no es igual que la piel, pero sin duda también la exposición al sol provoca daños, desde hacerse más frágil, quemaduras en las raíces, pierde color, entre otras cosas

Sin embargo, existen diversos tratamientos para poder restaurar los daños causados por el sol y otros factores y es así como te damos algunos tips para cuidar tu pelo en esta temporada.

Hidrata el pelo 

En el verano, en los días más calurosos, tiende a deshidratarse por lo que para prevenir que se seque, una buena opción es cambiar de champú y acondicionador, por unos que sean especializados en hidratación, sin sulfato ya que este debilita también la capa de agua que contiene el pelo. 

cabellin
cabello verano

Las mascarillas también ayudan al cuidado capilar, utilízalas de una o dos veces por semana, y así hidratado puede afrontar factores más fuertes a los que puede enfrentarse en el  verano.

Protector solar para el pelo

Son esenciales para el cuidado, nunca está de más utilizarlo, además de que están formulados en spray o aceites y tiene un elevado poder de hidratación. 

Aceites 

Es importante siempre llevar contigo un aceite, pues se convertirá en tu mejor amigo, ya sea de coco, de almendras, de romero, en fin.

Te ayudarán a evitar que tu cabello se sienta seco, utilízalos de medias a puntas o bien úntalo por las noches, cuida la moderación de la cantidad que utilizarás, te ayudará si lo usas diario pero con cierta medida. 

aceite
cabello verano

Despuntar (5 cm)

Es recomendable que antes de tomar tus vacaciones y la temporada de sol, arena y piscina, cortes 5 centímetros máximo, para evitar que las puntas se abran con estos mismos factores.

Tomar una ducha 

Sabemos que siempre se debe tomar una ducha antes y después de estar en la piscina o en el mar, pero muchas veces se cree que no pasa nada si no se toma, ya sea por flojera, por tiempos o que simplemente no quisiste.

Es importante tomarla puesto que absorbe el agua, y al enjuagarlo antes y después la penetración de sales y cloro será mínima, y en la ducha final quitara los residuos de estos.

ducha
cabello verano

No peines tu pelo húmedo 

Al peinarlo en estado mojado o húmedo, tiendes a romperlo, volverlo más frágil, además que se guarde la humedad y llegue a tener un olor desagradable por la temperatura.