Princpal.jpg
abril 29, 2020 01:53 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

¿Cómo cuidar tus manos después de tanto uso de jabón y antibacterial?

Seguramente las has notado más resecas o hasta con grietas… ¡Aquí te decimos cómo mantenerlas sanas e hidratadas!

En estos tiempos de COVID-19 que la higiene se ha convertido en una prioridad para prevenir contagios, es importante ponerle especial atención a la piel de tus manos. Sobre todo, porque al lavarlas durante 20 segundos, varias veces al día y aplicarles alcohol o cualquier tipo de desinfectante, las estas desgastando y sobre todo, corres el riesgo de formar grietas que puedan resultar en un área que atrape infecciones o incluso el virus como tal.

¡Toma nota!

Usa jabón neutro y sin perfume

Entre más natural sea el jabón con el que te laves las manos, mucho mejor. Además, te aconsejamos que busques específicamente los que tengan, en su fórmula, ingredientes hidratantes tales como aloe vera o aceite de coco. Esto evitará que se resequen o irriten a causa de los perfumes o químicos.

Lavar.jpg

No abuses

El lavado de manos y uso de antibacterial no debe ser cada 5 minutos, y si lo haces, no frotes con tanta fuerza tus manos, asegúrate que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, a temperatura ambiente es ideal. Usa guantes al momento de lavar los trastes o al estar en contacto con detergentes.

Lo ideal es lavarlas:
· Antes durante y después de preparar tus alimentos
· Antes y después de entrar al baño
· Al regresar de la calle
· Después de recibir productos a domicilio
· Si toces o estornudas

Exfolia y elimina células muertas

Busca exfoliantes con ingredientes naturales, o mejor aún, haz uno en casa con azúcar morena y miel de abeja. Esto ayudará a eliminar células muertas y a mantenerlas suaves. Hazlo por lo menos 2 veces por semana.

Exfoliante.jpg

Hidrata

Las mismas veces que te lavas las manos, aplica crema, aceites esenciales o de coco para lograr unas manos saludables y bien humectadas.

Si son cremas comerciales procura que tengan ácido hialurónico, colágeno y retinol para promover la producción natural de colágeno.

Incluso, puedes hacer en casa “mascarillas” para las manos con ingredientes como aguacate, argán, jengibre, avena, plátano y yema de huevo.

Ingredientes.jpg

Te recomendamos también un kit de hidratación profunda de Jessica Cosmetics en colaboración con Avry Beauty, que seguro tus manos agradecerán. si quieres comprarlo da clic aquí.