Foodie Revista Central

Descubre qué significan tus puntas abiertas

Por: Redacción: Central 08 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

¡Identifícate con este pequeño manual!

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Las mujeres pasan haciéndose cosa y media en el cabello para regenerarlo. Están día a día tratando de combatir las puntas abiertas.

Hay una enorme cantidad de combinaciones de tipos de puntas partidas. Lo que no saben es que las puntas abiertas tienen su significado y aquí te lo diremos.

¿Estás intrigada sobre cómo son las tuyas?

1. La partidura básica

Foto Especial


Este tipo de partidura es el más común y es un ejemplo de la división temprana. En estos casos, las células corticales están todavía juntas en gran parte, pero grandes secciones están empezando a separarse.

Lo que dicen de ti: Tu cabello necesita más nutrición, y no es demasiado tarde para hacerlo. Usa un tratamiento que te ayude a curar y nutrir tus puntas.

2. El mini

Foto Especial


La mini, al igual que la partidura básica, es muy frecuente, y es un ejemplo de una punta quebrada a tiempo de renovarla fácilmente.

Lo que dicen de ti: Tus puntas están sedientas pero todavía es tiempo de poder repararlas. Sánalas antes de que sea demasiado tarde. Necesitas un shampoo o un tratamiento que nutra tu pelo.

3. El tenedor

Foto Especial


Estos son un poco menos usuales que la división básica o mini, y son de un mayor daño en la fibra capilar. El tenedor muestra un daño más extenso y una rotura o división más importantes.

Lo que dicen de ti: Tu cabello necesita acondicionadores y máscaras más profundas, así como también un par más de recortes al año.

4. El árbol

Foto Especial


El árbol, significa que sólo el daño se acentúa en un solo lado de la fibra y las células están empezando a separarse.

Lo que dicen de ti: Necesitas cortarte el pelo y usar productos de muchísima nutrición. (Busca productos que contengan el ingrediente OFPMA).

5. El candelabro

Foto Especial


Cuando tienes este tipo de puntas quebradizas, quiere decir, una pérdida significativa de la cutícula exterior sin partidura, pero es altamente susceptible a que ocurra en cualquier minuto.

Lo que dicen de ti: ¡Necesitas un corte! Pero mientras tanto, usa un tratamiento únicamente para puntas abiertas como un aceite esencial nutritivo, para poder controlar el daño previo.

6. El nudo

Foto Especial


Los nudos en cada cabello se explican por sí mismos. Los pelos rizados tienen este problema donde el rulo se riza y enreda haciendo su propio nudo. Esto por lo general hará que tu pelo se quiebre en el punto del nudo cuando te peinas.

Lo que dicen de ti: Si tienes el pelo chinito, tienes que ser muy cuidadosa cuando te cepillas con el fin de no provocar otra rotura. Te recomendamos que uses acondicionador y tratamiento especial para la resequedad.

¿Descubriste qué puntas tienes?

×
X