Foodie Revista Central

El ABC del pelo

Por: Redacción CENTRAL 30 noviembre 2016 • 3 minutos de lectura

Protege nuestra piel de factores externos, pero también define nuestro estilo. Aquí una guía de la A a la Z para cuidarlo, estilizarlo o cortarlo

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Por: María Velasco


Acondicionador:
úsalo únicamente en las puntas, para hidratar. No abuses porque se verá seboso.

Brillo: un pelo brilloso es el principal objetivo de cualquiera: lógralo con mascarillas de miel de abeja y una buena alimentación.

Caspa: el enemigo de todo ser humano, sobre todo si te gusta vestir de negro. Ocasionada por la falta de humectación en el cuero cabelludo.

Decolorar: “el pelo vuelve a crecer” así que si quieres hacer algo radical, prueba decolorándolo. Ten en cuenta que lo va a dañar mucho y necesitarás más hidratación de lo normal.

pelo pintado

E vitamina: uno de los beneficios de este nutriente es reparar puntas secas, hidratar y favorece el crecimiento. La puedes tomar en cápsulas o ponerle a tu shampoo.

Frizz: si te pasa como a Mónica de Friends, aplica algún aceite o producto contra el frizz y mantente alejada de la humedad.

Grosor: cada persona tiene diferente grosor capilar y dependiendo de éste es el cuidado.

Hidratación: la clave para lograr un pelo suave y sano. Las mascarillas son una buena fuente de hidratación capilar.

Ingredientes: ¿te has preguntado qué contienen los productos que usas? Entre más ingredientes naturales, mejor.

Jojoba: aceite maravilla proveniente del desierto de Sonora y el Mojave. Gran fuente de ceramidas, que reparan y humectan a profundidad.

Kardashians: si algo envidiamos de este clan, además de sus mansiones, es su pelo. ¿El secreto? Khloe y Kylie se comen diario dos Sugar Bear Vitamins. ¡A probarlas!

Longitud: entre más largo, menos nutrientes llegan a las puntas. Córtalo mínimo cada mes para retirar el pelo muerto. No hay nada peor que el pelo maltratado.

Monótono:
Coco Chanel decía que una mujer que se cambiaba el pelo estaba a punto de cambiar su vida. ¡Atrévete! ¿Qué es lo peor que puede pasar.

Nutrición:
una buena alimentación es clave para tener un pelo sano y fuerte. Come proteínas, grasas sanas y vitaminas para evitar la caída y ayudar al crecimiento.

Rubia


Orzuela:
la principal causa es la resequedad. Las secadoras, tintes, agua de mar y mala alimentación pueden tener algo que ver: elimínala con un buen corte.

Parabenos:
químicos utilizados para extender la vida de algunos productos. Son tan peligrosos que ya están prohibidos en algunos países. Trata de evitarlos.

Queratina:
proteína que se encuentra en el pelo. La gelatina ayuda a conservarla, también existen tratamientos ricos en queratina.

Rizos:
el pelo chino normalmente es más seco que el lacio y por lo tanto se enreda más. Usa un peine doble para desenredar sin romper los chinos.

Shampoo:
la oferta de este producto es cada vez más amplia: pruébalos hasta que te convenzas. Toma en cuenta tu tipo de pelo, grosor, longitud y necesidad (caspa, humectación, volumen).

Tinte: normalmente contienen muchos químicos pero cada vez hacen más tintes orgánicos para no maltratar el pelo. Una vez pintado, cuídalo con productos especializados que prolongan el color e hidratan de forma profunda.

UV rayos: el sol puede causar estragos en el pelo debilitando la cutícula capilar, lo cual lo seca y deja sin brillo. Existen productos para el pelo con protección UVA, perfectos para la playa.

Volumen: es difícil de conseguir, sobre todo cuando tienes poco pelo. Prueba con shampoos en seco o polvos como los de Schwarzkopf para aumentar el volumen.

Watts: secadoras, planchas, tenazas y tubos dañan el pelo. Para disminuir el deterioro, usa un protector de calor antes de peinarlo, además te facilita la chamba.

Xiomara: ¿qué es esto? ¿1990? Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia te pongas gel en el pelo. ¡Jamás!

Yema de huevo: aunque se escuche asqueroso, la yema es una bomba de hidratación y brillo, úsala en tu próxima mascarilla casera.

Zote: si tienes el pelo graso, lávatelo cada quince días o una vez al mes con jabón Zote para eliminar la grasa.

Cabeza

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, también la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X