Los hombres con barba suelen ser más atractivos/ Foto: Especial
abril 16, 2019 02:23 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

¿Qué tipo de barba va contigo?

La barba es uno de los atractivos principales para las mujeres y por eso hay que cuidarla

Por Daniela Calderón

La masculina tradición de las barberías en México desde hace varias décadas se ha reforzado en la actualidad y ahora con el toque del Grooming, que es el cuidado y aseo de la barba. 

Esta tendencia trajo varios estilos de barba y los expertos de Schick Hydro están aquí para recomendar cómo llevar la barba según el tipo de rostro. Porque es de caballeros estar bien afeitados y tener una barba tupida y bien definida que tanto nos encanta las mujeres.

Rostro Cuadrado

Para los que son de facciones pronunciadas, lo mejor es llevar la barba  larga en el mentón y angosta de los lados con un ligero contorno en forma circular para suavizar su apariencia.

Rostro cuadrado Foto Especial
Rostro cuadrado Foto Especial

Rostro Ovalado

La forma ovalada del rostro es la ideal y la más estética., además la que más piden las mujeres, sin embargo, no todos gozan de este tipo de rostro, pero para los que nacieron con esta cualidad, solo basta con mantener la barba corta ya sea que la uses en toda la cara o bien, procurar tenerla más corta en el mentón que a los lados. 

Rostro Redondo

Este tipo de rostro es el más común, el detalle aquí es afilar la barba desde el mentón para dar una proyección de alargamiento en la cara y complementarlo sólo con media barba a la altura de las mejillas.

Rostro redondo Foto Especial
Rostro redondo Foto Especial

Rostro Diamante

Definitivamente es el rostro más marcado en el que todas sus facciones sobresalen, es por eso que se recomienda una barba completa así como patillas pobladas para darle suavidad en su totalidad.

Rostro diamante Foto Especial
Rostro diamante Foto Especial

Otros Detalles

Las mejillas juegan un papel determinante para la barba, porque depende de ellas su éxito y el efecto que se desee. Es importante saber cómo se le dará tratamiento al cabello en esta parte del rostro y esto depende de la forma de cara que se tenga.

El cuello es también otro elemento a cuidar, pues en esta parte también crece cabello y para recortarlo también dependerá de la forma del rostro; si se tiene un rostro ovalado, lo ideal será marcar una separación entre el cuello y la mandíbula, pero si el rostro es cuadrado o redondo, lo mejor es que el cabello cubra un poco más el cuello.

Barba Corta o Larga

Este dilema puede tener solución si se piensa que la barba larga por ahora no está de moda a menos que tu profesión u oficio te lo demanden. Por lo tanto una barba  corta y bien afeitada representa estilo y el mejor accesorio masculino.