senales-necesitas-corte-pelo.jpg
enero 07, 2020 12:13 PM
Alejandro Coyoli
Trends Revista Central

Señales que indican que es momento de un corte de pelo

Aunque no lo creas, tu pelo tiene señales que dictarán el momento de decir si es la hora de un corte.

Una de las preguntas que muchas mujeres se hacen es el momento en el que deben cortarse el pelo, finalmente tenemos la respuesta.

Tu pelo tiene el poder de expresarse a través de señales, lo cual indica que es momento de hacer un corte urgente incluso de implementar un tratamiento para rescatarlo del daño.

Si tenías dudas de cortarlo, será mejor que revises estos factores para hacerlo.

Se nota más reseco de lo normal

Uno de los primeros indicios de que tu pelo necesita despunte es la resequedad. Es posible que debido a esto notes que aparece orzuela, lo que te indicará que es momento dejarle mantenimiento.

Es muy áspero

Si llega el día en que te levantas, tocas tu pelo y notas que ha perdido la suavidad y ahora se puso áspero. Sin duda es momento de un corte y también aplicar mascarillas capilares para fortalecerlo.

necesitas-corte-pelo.jpg

Se quiebra a la menor provocación

Si tu pelo se quiebra cuando lo lavas, lo peinas e incluso mientras duermes dejando rastros en la almohada, entonces es momento de prestarle atención.

Cuando el pelo se reseca en extremo, se vuelve más propenso a quebrarse. Por ello, es importante eliminar las puntas dañadas, para evitar que la orzuelo siga recorriendo por lo folículos.

Tiene apariencia opaco y sin vida

El brillo es una de las cualidades que se pierden totalmente cuando tu pelo está maltratado.

Una cabellera opaca pide un despunte con urgencia e incluso un tratamiento intensivo.

Te cuesta trabajo estilizarlo

Ya sea que lo estilices naturalmente aplicando cremas para peinar, cera, plancha o rizadora; notarás que cada vez se vuelve más difícil peinar tu cabello.

Esto se debe a que la flexibilidad de cada mechón disminuye a causa de la resequedad, haciéndolo mucho menos moldeable.

secadora-pelo.jpg

Si solías tener un fleco de lado o con corte en capas, notarás que ya no se acomoda igual que antes por lo que es momento de meter tijeras.