Foodie Revista Central

Sheet masks: Todo lo que tienes que saber

Por: Revista Central 29 marzo 2019 • 2 minutos de lectura

Qué son, de dónde vienen y por qué todo el mundo las está usando.

Compartir:

Sheet Masks Tipos
Foto Archivo

Por Revista Central

Se trata, sin duda, de una de las tendencias más hot en cuando a belleza y cuidado facial. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las sheet masks y los beneficios para tu piel.

¿QUÉ SON?

Este tratamiento facial de mascarillas impregnadas con concentrados está elaborado a base de tejidos vegetales. Aunque la mayoría asegura una hidratación profunda, cada una tiene diferentes ingredientes activos que ayudan a proteger y estimular la salud y a mejorar la apariencia del rostro.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Son el producto estrella de belleza en Corea, donde se le da especial atención al cuidado facial y la estética en general, por ello las sheet masks se han convertido en un elemento esencial en la rutina del cuidado facial de hombres y mujeres en ese país. Son utilizadas en la mañana, como paso previo a la aplicación del maquillaje, o al final del día para una limpieza profunda y relajación de la piel.

Sheet Masks Corea
Foto Archivo

¿CÓMO SE USAN?

Luego de aplicarlas sobre el rostro, déjalas actuar entre 15 y 20 minutos, después retíralas. No es necesario aclarar el rostro, así permitirás que los sueros se absorban durante el día o la noche. Las puedes utilizar tan seguido como quieras, sobre todo si sientes la piel muy reseca.

Tipos de sheet masks

-Piel grasa: generalmente contienen sérum de baba de caracol que ayuda a regular el nivel de grasa en la piel; algunas también tienen miel, que minimiza los poros y brinda un aspecto uniforme al rostro.

-Piel mixta: son ricas en antioxidantes que hidratan la piel y en té verde que ayuda a calmarla, darle equilibrio y tener un tono más uniforme.

-Piel seca: generalmente contienen una combinación de vitamina C, B3 y glicerina que ayuda a exfoliar las células muertas y opacas de la piel, permitiendo que se logre una hidratación profunda.

-Piel con arrugas: la mayoría contiene colágeno, ácido hialurónico u hoja de retinol-8, que estimulan la producción natural de colágeno y ayudan a minimizar las líneas finas sin irritar la piel.

Sheet Masks Tipos
Foto Archivo


TE RECOMENDAMOS...

Si lo que buscas es darle un glow inmediato al rostro, así como iluminar, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo, las sheet masks serán tus aliadas perfectas; además, existen algunas alternativas económicas e igual de efectivas.No dudes en buscar la sheet mask que mejor se adapte a tu estilo de vida; son prácticas, fáciles de aplicar y las puedes llevar contigo a donde sea.

¿Quieres saber cuáles son nuestras sheet masks favoritas? Da click aquí.

×
X