Foodie Revista Central

Superfoods para el pelo

Por: Redacción : Central 13 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Si te considerabas fan de los superfoods por sus tantos beneficios para la salud, ahora los vas a amar el doble. Gracias a su alto contenido de vitaminas y nutrientes se han convertido en el secreto para lograr un pelo fuerte y con mucho brillo

Compartir:

Superfoods para el pelo / Foto : Especial
Superfoods para el pelo / Foto : Especial

Por Nury Novelo

Aquí te damos algunas opciones para combinar estos superalimentos y crear tus propias mascarillas milagro.

1. Fortificante: Chia, agua, almendras y limón

Te sugerimos dejar remojando la chia y las almendras un día antes de preparar la mezcla para mayor hidratación. Al combinar estos ingredientes, se logra una textura tipo gel en la que predomina la queratina; misma que se aplica desde el crecimiento del pelo hasta las puntas para fortalecerlo y nutrirlo desde la raíz.

Mascarillas con superalimentos / Foto : Especial
Mascarillas con superalimentos / Foto : Especial

2. Hidratante: Quinoa, sábila, aguacate y aceite de coco

Las propiedades de la quinoa y la sábila, principalmente, equilibran la producción del aceite natural del pelo, reparan las puntas y previenen la caspa.

3. Anti-aging: Goji berries, maca, polen, y huevo

Esta combinación de nutrientes ayuda a retrasar el envejecimiento del pelo dotándolo de vitaminas que detienen la caída y de melanina para combatir las canas. Esta mascarilla es perfecta para el pelo recién teñido, aplícala y te durará hasta 5 veces más el color.

Recuerda aplicar estas mascarillas por lo menos dos veces a la semana y dejarlas actuar de 20 a 30 minutos envolviendo tu pelo en una gorra de plástico. Enjuaga con agua tibia, no caliente.

DIY Beauty / Foto :  Especial
DIY Beauty / Foto : Especial

×
X