Foodie Revista Central

Tips para protegerte de la contaminación por dentro y por fuera

Por: Redacción : Central 22 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Porque la mala calidad del aire no sólo afecta tu sistema respiratorio… Aquí te decimos cómo cuidar tu piel, pelo y apariencia

Compartir:

Tips para cuidar tu piel de la contaminación
Tips para cuidar tu piel de la contaminación

En los últimos días hemos estado expuestos a niveles muy altos de restos de polvo, humo y otras partículas que están en el aire. Aunque son demasiado pequeñas, causan alegrías, irritación de ojos, garganta, pero no sólo eso, sino que también afecta nuestra piel disminuyendo el oxígeno de los tejidos, nos hace ver más cansada y puede causar resequedad en el pelo.

Y la noticia es que entre más expuestos estemos al aire contaminado, más posibilidades tenemos de sufrir estos síntomas. Pero aquí te decimos algunas formas sencillas de cuidar tu piel y tu pelo para evitar que el medio ambiente te cause más daño, sólo necesitas hacer algunos cambios en tu rutina. ¡Toma nota!

1. Purifica el ambiente en tu casa: Empecemos por esto. Una forma sencilla de respirar mejor y cuidar tu piel es a través de un purificador de aire. Te recomendamos Pure Cool de Dyson, para eliminar más del 99.97% de los alérgenos y contaminantes.

Dyson
Dyson / leewilson

2. Cuida tus labios: La piel de los labios es mucho más delgada que otras zonas. Así que debemos protegerlos con un bálsamo con protección solar para suavizar tu piel y protegerla de los rayos UV. ESOS FPS 30 es la opción.

Bálsamo
Bálsamo / ADBE

3. ¿Cremas con escualeno? El escualano es uno de los compuestos que más ayudan a mantener la hidratación en tu piel y a regenerarla más rápido de los estresantes ambientales. Prueba Escualeno + Bloqueador Solar Mineral de Biossance.

Aceite de Argán Morrocanoil
Aceite de Argán Morrocanoil

4. Cuida tu pelo: El pelo sufre mucho más daño de lo que piensas. Crea una capa protectora para evitar que absorba las partículas contaminantes con productos a base de aceite de argán. El Tratamiento Moroccanoil es muy efectivo y además previene el frizz.

Escualeno Biossance
Escualeno Biossance

×
X