Foodie Revista Central

¿Cuántas calorías tiene un tamal?

Por: Alejandro Coyoli 04 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

¿Te has preguntado el número de calorías que contiene? Aquí lo revelamos.

Compartir:

tamales-calorias.jpg

La tradición en México es comer tamales el 2 de febrero, pero si todavía sigues con antojo y continúas pecando con algún bocado en la oficina o todavía quedan en el refrigerador, piénsalo dos veces antes de comerte otro.

Los tamales son ricos en carbohidratos y están elaborados con manteca, harina, endulzases y muchos otros ingredientes altos en calorías, que abarcan -casi la mitad- de las que deberías comer diario. Para confirmarlo. Descubre cuántas calorías tienen los tamales.

Un tamal promedio contiene, aproximadamente 150 calorías por cada 100 gramos, y cada pieza pesa desde 350, hasta 500 gramos. O sea que, si comes un tamal completo y de tamaño considerable, estarás consumiendo alrededor de 650 calorías, dejando a un lado los complementos como café, chocolate, atole o pan.

tamales-calorias.jpg

Las 150 calorías no van incluidas en los tamales dorados o toppings, como leche condensada y chocolate. Estos pueden tener hasta 800 calorías por pieza.

Ahora, si te preocupan las calorías, no hay nada que 40 minutos de cardio ayuden, una hora de natación, una hora de boxeo o 50 minutos de sppinning.

Las calorías que comes no es para asustarte, sino para alimentarte con conciencia y buscar alternativas más saludables. En el caso de los tamales, lo ideal es preparadlos tú misma con tamaños pequeños, al vapor, con harinas integrales y sustitutos de azúcar.

Esto no quiere decir que estarás comiendo algo completamente saludable, pero sí con calorías de alta calidad y que te harán menos daño que los tamales que compras en cualquier local.

×
X