Redacción: Central
Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a lo largo de la historia, la ingesta de azúcar puede disminuir a largo plazo nuestra calidad de vida y ser la causante de muchos problemas de salud.
¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de comer azúcar?
Tus niveles de energía mejoran
El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto. Reduciendo al máximo el consumo de azúcar, esos “bajones” de energía serán parte del pasado.
Protegerás tu corazón
Reducir el consumo de azúcar también reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón, según lo destaca una publicación del Journal of the American Heart Association, en la que se revelan los peligros del azúcar para la salud cardíaca.
Proteges tu hígado
La fructuosa y la glucosa en exceso pueden provocar en el hígado un efecto tóxico similar al que se experimenta con el consumo excesivo de alcohol.
Mejoras la calidad de sueño
Las personas que logran eliminar al máximo el consumo de azúcar en sus dietas notan rápidamente cómo sus hábitos del sueño mejoran y dejan de sufrir insomnio.
Buena digestión
Gracias a esto, evitaremos problemas de estreñimiento y otros padecimientos en el colon.
Salud dental de 10
Las bacterias en tu boca son muy felices cuando las alimentas con azúcares. El consumo de azúcar aumenta las posibilidades de tener caries y otros problemas dentales.