Foodie Revista Central

Los restaurantes imperdibles de la CDMX para consentirte

Por: Karla Flores 23 diciembre 2019 • 2 minutos de lectura

En estos días de vacaciones, trátate como mereces visitando algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Compartir:

quintonil
Foto: FB Quintonil

Rosetta

Ubicado en una vieja casona del porfiriato, en la colonia Roma, este restaurante abrió sus puertas desde 2010 y es famoso por sus pastas y panes artesanales. La cocina está al mando de Elena Reygadas, quien en 2014 obtuvo el premio Veuve Clicquot como la mejor chef de Latinoamérica. El menú está inspirado en recetas tradicionales de la cocina mediterránea que Reygadas recopiló durante un viaje a Italia con algunos toques mexicanos. Lo más pedido: las pastas hechas a mano, el filete de cordero y la lasaña de mango y fresa.

¿Dónde? Colima 166, Colonia Roma

Pujol

Famoso por figurar en la lista de los mejores restaurantes del mundo, en 2019 Pujol fue catalogado como el mejor restaurante de México y América del Norte de acuerdo a la lista “The 50 Best Restaurants”. Propiedad del chef Enrique Olvera, el lugar se caracteriza por su cocina mexicana de autor basada en una original deconstrucción de las recetas tradicionales mexicanas. No te pierdas el Aguachile de semilla de chía y aguacate, el Taco de ceviche de pescado, frijol y hoja santa, o el famosísimo Mole madre.

¿Dónde? Tennyson 133, Colonia Polanco.

Máximo Bistrot

Propiedad del chef guanajuatense Eduardo García, este restaurante de comida franco mexicana se caracteriza por un menú que se ajusta día a día dependiendo de los ingredientes que se tengan a la mano. Y es que para Eduardo García es indispensable preparar sus platillos con ingredientes frescos, de temporada y de origen local, lo que hace que cada visita a su restaurante sea diferente de la anterior.

¿Dónde? Tonalá 133, Colonia Roma

Quintonil

Un restaurante de alta cocina mexicana al mando de Jorge Vallejo y Alejandra Flores, que abrió sus puertas en 2012 y desde entonces es uno de los restaurantes mejor cotizados para comer o cenar de la ciudad. El lugar cuenta con la repostería más original como el Sorbete de nopal con limón y sal, así como la Crema de mamey sobre galleta de pinole y helado de hueso de mamey. En este lugar todos los platillos son garantía, pero para empezar no dejes de ordenar la Tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites o la Tostada de salpicón de cangrejo, limón, rábano y mayonesa de chile habanero.

¿Dónde? Newton 55, Colonia Polanco

Sud 777

Ubicado en el sur de la ciudad este restaurante ofrece un menú variado que incluye carnes, pastas y mariscos. Además cuenta con un menú de degustación de 10 tiempos que cambia semana tras semana. La cocina está a cargo de Edgar Núñez quien ha logrado posicionar el restaurante en el lugar número 14 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Para este frío no te pierdas la Sopa de tamal oaxaqueño, frijoles de la olla y mole negro o el Guajolote con mole negro almendrado de Milpa Alta, quelites y amaranto. Uno de sus mejores atractivos es la terraza lounge, ideal para probar la coctelería del lugar.

¿Dónde? Boulevard de la Luz 777, Colonia Jardines del Pedregal

×
X